Selección de las 30 mejores palas del mercado.
Una buena pala es una herramienta indispensable cuando se necesita mover una gran cantidad de material con un mínimo esfuerzo. Con el tamaño y la forma adecuados, se puede hacer mucho con una sola pala. Lo mejor de todo es que los diferentes diseños hacen que algunas palas sean más especializadas para tareas como quitar la nieve, cavar fogatas o hacer jardinería.
Las palas varían según sus cabezas, ejes y mangos. En la parte superior, la cabeza cava y transporta materiales como tierra, nieve o restos de plantas. Algunas son grandes y puntiagudas para cavar en la tierra dura; otras tienen una forma plana y ancha para materiales más ligeros como la nieve. El eje y el mango determinan la comodidad y la palanca que se puede obtener con la pala. Las palas de jardinería típicas, por ejemplo, tienen un mango acolchado de tres o cuatro pies de largo con un mango en forma de U en la parte superior para agarrar y colgar la herramienta.
Si está buscando una nueva pala, esta guía le ayudará. Hay mucha información sobre características y consideraciones importantes para pensar y algunas de nuestras propias recomendaciones para comenzar su búsqueda.
Uso
Más que nada, el uso que se le da a una pala&rsquo. influye en su diseño general. Mientras que casi todas las palas sobresalen en la excavación básica, la cantidad de material que uno puede levantar y el esfuerzo que requiere depende de la forma general de la pala y el eje. Por lo tanto, es inteligente saber de antemano cómo se quiere usar la pala para encontrar el mejor diseño.
Palas de jardín
La pala de jardín tradicional es el diseño más común que la gente compra para su casa o garaje. Utilizando un eje largo y una cabeza redondeada o puntiaguda, este diseño puede manejar la excavación de diferentes tipos de tierra o suelo, plantas, rocas, nieve ligera y más. También es una herramienta común utilizada en proyectos de construcción de casas.
Palas de nieve
Las palas para nieve son otro diseño común encontrado en la mayoría de los garajes. Comparada con una pala de jardín tradicional, una pala para nieve tiene una cabeza más ancha y plana para recoger más nieve en un solo movimiento. Algunas palas para nieve también tienen ranuras o una cuña para manipular el hielo y arar grandes secciones de nieve para despejar los caminos.
Palas especializadas
Por último, las palas especializadas varían en su diseño dependiendo de su uso previsto. Las palas de supervivencia son uno de los diseños más prominentes en esta categoría, ya que muchas personas llevan una pala para acampar. Estas palas son pequeñas, puntiagudas, a menudo plegables, y a veces funcionan como una multiherramienta para otras tareas.
Diseño/construcción
A pesar de la tarea común de cavar, las palas vienen en diferentes formas, lo que afecta el tamaño general, el peso y la eficacia de la herramienta. A pesar de las diferencias, hay algunas características o especificaciones similares que puede comprobar para determinar si el diseño de una pala en particular’s satisfará sus necesidades.
Cabeza de pala
Los materiales de construcción de una pala&rsquo son una buena indicación de su fuerza, durabilidad y peso. En la parte delantera, casi todas las cabezas de pala usan algún tipo de metal como el acero o el aluminio para la fuerza y la resistencia al impacto. Las palas para nieve, por otro lado, pueden usar un plástico duro en su lugar para evitar dañar el hormigón y el asfalto debajo de la nieve.
Eje
El eje de una pala puede ser de madera, metal, o plástico duro/materiales compuestos como la fibra de carbono. Los ejes de madera tienden a ser duraderos y pesados. Algunos metales más ligeros como el aluminio pueden aligerar la sensación general de la pala, pero pueden sentirse demasiado pesados en la parte superior si la cabeza tiene mucho peso. Una vez más, el plástico es común en algunas palas de nieve ya que la nieve en sí misma no es tan pesada o densa como la suciedad.
Levantamiento
Por último, la pala’s “lift” es una buena medida de su ergonomía también. El levantamiento está determinado por el ángulo entre la cabeza y el eje. Las palas de alta elevación tienen un ángulo mayor, lo que le permite estar más erguido al cavar. Las herramientas de baja elevación son más rectas, por lo que se transfiere más potencia al suelo mientras se excava.
Almacenamiento
Como cualquier otra herramienta, las palas necesitan un lugar donde ir cuando no las usas. La mayoría de las palas son lo suficientemente pequeñas o delgadas como para caber en un rincón o en la pared de un garaje o cobertizo, pero es importante tener en cuenta su capacidad general de almacenamiento y portabilidad. Los dos factores más importantes que afectan a la capacidad de almacenamiento son el tamaño de la cabeza y la longitud del mango.
La mayoría de las palas de jardín tradicionales, por ejemplo, tienen el tamaño perfecto para almacenar en un espacio pequeño. La cabeza y el eje suelen ser lo suficientemente pequeños como para liberar espacio para otras herramientas y equipos. Las cabezas de palas más grandes, como las palas para nieve, ocupan más espacio en la base. Si es posible, puede ser conveniente encontrar una pala con un gancho incorporado o un agujero para montarla en una pared del suelo.
Las palas más pequeñas son más fáciles de almacenar y llevar fuera de casa. Las palas de supervivencia y de mano son lo suficientemente pequeñas como para caber en un coche si necesitas llevar una de acampada o a un lugar de trabajo. Algunas palas incluso se rompen o se doblan en el eje para que puedas llevarlas en un paquete pequeño sin mucho problema.
Cuchilla
La cuchilla es donde la acción principal de cualquier pala ocurre. El tamaño y la forma de la pala determinará la cantidad de material que puede llevar cada vez que excave en el suelo. Sin embargo, algunos diseños de la cabeza están pensados para empujar o arar más que para cavar. Por lo tanto, es importante considerar las diferentes opciones de diseño de la cabeza antes de comprar una pala.
Las palas de la pala vienen en tres diseños básicos: con la espalda abierta, con la espalda cerrada y forjadas.
Las palas de espalda abierta usan una sola pieza de metal o plástico. El diseño la hace más ligera de peso y a menudo más asequible.
Las palas de espalda cerrada tienen una segunda lámina de metal soldada a la cabeza para formar una barrera trasera, haciéndola más fuerte y rígida.
Además del tipo de cuchilla, también encontrarás un par de opciones diferentes para la punta. La punta de la cabeza ayuda a clavar la pala en el suelo o a recoger material al recoger.
Las puntas cuadradas son más angulosas para que la cabeza de la pala pueda recoger más material.
Eje/mango
Más allá de los materiales reales del pozo, la longitud y el acolchado a lo largo de su superficie pueden afectar a la forma en que la pala se siente en las manos, especialmente cuando se tiene que usar la pala durante largos períodos de tiempo.
La mayoría de los ejes son de forma recta. Este diseño ofrece la mayor ventaja y durabilidad cuando se excava en un terreno difícil. Desafortunadamente, este estilo es el más ergonómico ya que tienes que agacharte más para que la pala llegue al suelo. Los ejes doblados, comunes en las palas para nieve, te permiten permanecer más erguido a expensas de algo de apalancamiento.
Si está presente, un mango en la parte superior del eje crea un punto sólido para agarrar la pala para un mejor control. La mayoría de las veces, el mango tiene una forma de U que la mano puede agarrar perpendicularmente al eje. Algunas palas más pequeñas, especialmente las herramientas de jardinería de una sola mano, tienen un mango moldeado de plástico con crestas para una mejor ergonomía. Si la pala carece de un mango adecuado, puede haber algún acolchado a lo largo del mango para agarrar.
El precio de una pala depende mucho de su tamaño, los materiales de construcción y el uso o diseño previsto.
Barato
A partir de unos 25 dólares, es fácil encontrar una pala de jardín o de nieve básica y duradera que dure muchos años de uso constante. Estas palas tienden a usar madera, acero y/o plástico para mantener los costos bajos a expensas del peso extra.
Medio alcance
Las palas más especializadas se encuentran en el rango de 25 a 100 dólares. Aquí son comunes las palas para nieve más grandes, palas de jardín livianas y algunas palas de supervivencia. Estas opciones pueden tener mejores materiales como el aluminio o los compuestos, una cabeza grande, o un agarre más ergonómico a lo largo del eje/mango.
Caro
Las palas de más de 100 dólares son principalmente palas para nieve extra grandes o palas de jardín de primera calidad con una cabeza híbrida para cavar zanjas.
Para prolongar la vida de una pala, límpiela después de cada uso. Esto evitará que el barro y el agua oxiden el metal o dañen el plástico.
Puedes usar un simple cepillo de parrilla para sacar la suciedad y el barro de la cabeza de una pala.
Un poco de arena puede ayudar a prevenir el óxido en las palas de acero. Un ambiente seco y protegido como un garaje también puede ayudar a bloquear el exceso de humedad.
Usa una pala de jardín o una pala con algunos zapatos duros. Esto evitará que el filo trasero de la pala se clave en tu pie.
Una pala estándar mide alrededor de 48 pulgadas de largo. Si eres más alto o más bajo que la media, busca algo por encima o por debajo de este número que se ajuste a tu tamaño.
Mientras que una pala de jardinería típica puede ser muy útil, hay algunas tareas en las que las palas especializadas son mejores. En la naturaleza, por ejemplo, algo como la pala plegable de supervivencia SOG está especialmente diseñada para hacer frente a las tareas de supervivencia comunes. El diseño plegable y el borde dentado también la convierten en una buena herramienta de corte portátil. La pala deportiva Lifeline 4004 de aluminio es otra herramienta multiuso única que sobresale en condiciones invernales. Pequeña y ajustable, la pala ocupa poco espacio en un garaje o un coche y puede manejar la suciedad o la nieve.
Q. ¿Requieren las palas algún tipo de mantenimiento o conservación?
A. Es importante mantener la pala fuera del clima cuando no se usa. Las palas de acero, por ejemplo, pueden empezar a oxidarse si se dejan en la lluvia por mucho tiempo. De lo contrario, una pala no debería requerir mucho mantenimiento o reparación a menos que empiece a notar astillas de pintura o cualquier daño a lo largo de la cabeza o el eje.
Q. ¿Cuál es el tipo de pala más duradero?
A. Una pala totalmente metálica es la mejor manera de lograr la durabilidad. Mientras que muchas palas con mango de madera se mantienen bien bajo un uso normal, algo hecho de acero ofrece una mejor rigidez y resistencia a los impactos.
Q. ¿Las palas requieren algún tipo de montaje?
A. Normalmente, no. La mayoría de las palas llegan completamente ensambladas. Puede desmontar las palas si es necesario, ya que la cabeza y el eje están probablemente unidos con pernos. Algunas palas más pequeñas, como las palas de supervivencia, pueden venir desmontadas si están diseñadas para derrumbarse o romperse para un mejor almacenamiento.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.