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Papel higiénico - Análisis y Guía de compra - 2023

Para algunos de nosotros, el papel higiénico puede ser una de esas necesidades domésticas que no se atreven a decir su nombre. Sin embargo, es un producto que ha servido bien a la humanidad durante siglos, y definitivamente se echaría de menos si desapareciera de los estantes de las tiendas mañana.

El papel higiénico (o tejido de baño) es un producto extremadamente popular, que requiere un porcentaje significativo de la oferta total de pulpa de madera del mundo&rsquo para satisfacer la demanda de los consumidores. Por esta razón, muchos fabricantes ahora dan prioridad al uso de papel reciclado y/o fuentes de madera sostenibles. El uso de tintes, fragancias y pulpa de crecimiento viejo también se ha reducido en los últimos años debido al aumento de la conciencia de los consumidores.

Teniendo en cuenta la cantidad de papel higiénico que una familia media utiliza en un año& tiempo dersquo;s, comprar a granel tiene un buen sentido económico, pero también hay muchos otros factores a tener en cuenta. La comodidad del usuario es un factor importante, ya que muchas personas usan menos hojas de una marca de primera calidad por visita. La absorbencia y la textura también son factores a tener en cuenta. Siga leyendo para saber más sobre cómo encontrar la mejor marca de papel higiénico para satisfacer sus necesidades específicas.

Consideraciones clave

Número de capas

El número de capas de una marca y estilo de papel higiénico en particular a menudo determina más que el grosor. Algunas marcas de una sola capa son casi tan absorbentes y cómodas como sus competidores de dos capas más costosas, pero muchos consumidores buscan contendientes de dos y tres capas debido a factores como la durabilidad y la suavidad. La construcción de dos capas se ha convertido en gran medida en el escenario predeterminado del papel higiénico comercializado para uso doméstico, mientras que las marcas de tres capas se consideran de primera calidad.

Tamaño del rollo

La sustitución de un rollo de papel higiénico tal vez no sea la tarea más difícil para las amas de casa, pero puede convertirse en una molestia que requiera mucho tiempo si se vacían rollos más pequeños en unos pocos días. Los fabricantes abordan este problema ofreciendo rollos de gran tamaño que aún se ajustan a la mayoría de los soportes de papel higiénico estándar. Si bien algunos usuarios individuales pueden estar satisfechos con rollos de menor tamaño, estos mega rollos pueden ser muy útiles para familias más grandes.

Reciclaje y sostenibilidad

Aunque el uso de papel reciclado es un punto de venta común para muchas marcas de papel higiénico, hay algunas compensaciones a considerar. La pulpa de papel reciclado no siempre es tan absorbente o suave como la pulpa de papel virgen, por ejemplo. Algunas marcas de primera calidad usan específicamente una fibra especial que sólo se encuentra en la pulpa de madera original para crear productos de ultra-plush. Otros fabricantes utilizan casi el 100% de pulpa reciclada para crear su papel de baño, pero la satisfacción del consumidor puede ser variable.

Una consideración relacionada es la sostenibilidad. Los fabricantes de papel higiénico con conciencia ecológica se esfuerzan por adquirir sus materias primas de bosques sostenibles y otras fuentes. La demanda de papel higiénico y otros productos de papel es notoriamente alta, lo que significa que el crecimiento antiguo y las fuentes vírgenes de pulpa pueden agotarse fácilmente si no se mantienen de manera responsable. Busque información sobre el contenido reciclado y los esfuerzos de sostenibilidad en el embalaje del producto o en el sitio web del fabricante.

Características

Opciones de embalaje

Dado que el papel higiénico es uno de esos artículos de uso doméstico sin caducidad, la compra a granel tiene un buen sentido económico para las familias e instituciones más grandes, o para cualquiera que tenga espacio para almacenarlo. Alternativamente, tienes la opción de comprar un rollo único para viajes, o un paquete de cuatro o seis para uso personal. A veces, una marca premium de tres capas se vuelve mucho más asequible por rollo cuando se compra a granel. El tamaño de un rollo individual también puede variar mucho, desde un promedio de 77 hojas en una marca de ganga hasta cientos en un mega rollo de 5X.

Textura

La competencia por nuevos clientes puede ser sustancial en el mercado del papel higiénico, por lo que los fabricantes buscan constantemente formas de hacer que sus productos destaquen en los estantes de las tiendas. Un método popular es mejorar la textura del papel. Algunas marcas de primera calidad presentan una técnica llamada acolchado, que crea un interés visual y la percepción de un confort adicional. Otros usan el relieve para enfatizar el nombre de la marca o la marca comercial, además de añadir fuerza. También existe la práctica del ondulado, creando pliegues en el papel para mejorar la adhesión. Muchos usuarios prefieren el papel higiénico texturizado al tacto suave del papel de baño básico de una sola capa.

Fuerza o suavidad

El proceso de convertir la pulpa de madera en papel higiénico es un poco más complicado de lo que parece. Los fabricantes pueden utilizar principalmente fuentes de papel reciclado y crear un producto que sea fuerte y absorbente, pero no necesariamente cómodo para la piel del usuario. Al utilizar fibras que sólo se encuentran en la pulpa virgen, el papel terminado es notablemente más suave, pero también puede generar más pelusas y ser visto como menos responsable con el medio ambiente.

La diferencia entre estos dos métodos de producción se puede ver en el envase del producto terminado. Una marca puede comercializarse como “extra fuerte”, mientras que una marca similar se promociona como “extra suave” Ambas marcas tienen un buen rendimiento, pero hay una diferencia real entre ellas. A menudo se reduce a la preferencia personal del consumidor&rsquo.

Precios del papel higiénico

Debido a que las opciones de embalaje varían tanto, es difícil evaluar el papel higiénico basándose sólo en el precio. Un solo rollo de papel higiénico de primera calidad, por ejemplo, puede tener un precio notablemente más alto que el de sus vecinos en el estante de la tienda, pero el costo por rollo es menor cuando se compra a granel. En cambio, consideraremos la calidad esperada del producto en diferentes puntos de precio.

Es barato: El papel higiénico básico que se vende principalmente para uso institucional o comercial suele ser de una sola capa y no es conocido por su capacidad de absorción o por la comodidad del usuario. Algunas tiendas minoristas también venden rollos individuales o paquetes más pequeños de este papel básico a precios de ganga. Se suele vender en cartuchos grandes prellenados o a granel a clientes institucionales. Debido a que es un producto delgado, de una sola capa, muchos consumidores se encuentran con más de él por visita. Estos tienden a costar menos de 50 centavos por rollo.

De gama media: El papel higiénico de gama media suele ser un producto más grueso de una o dos capas. Es el punto de precio en el que las marcas de las tiendas compiten con muchas de las marcas nacionales por el espacio en las estanterías. El papel es generalmente más suave y más absorbente, con un mayor contenido de fibra virgen. Los fabricantes a menudo crean una textura adicional al repujar o acolchar las hojas. El número de hojas por rollo puede variar ampliamente, lo que significa que un paquete de 4 hojas de una marca puede tener un mejor valor que un paquete de 8 hojas de otra marca. Estos cuestan entre 50 centavos y un dólar por rollo.

Caro: El papel higiénico ultra-premium puede ser de dos o incluso tres capas, lo que se traduce en una mayor capacidad de absorción y comodidad para el usuario. Algunas marcas de gama alta también pueden contener una fragancia, junto con un relieve más elaborado para la textura. Debido a la mayor calidad del papel, los consumidores tienden a utilizar menos hojas de papel higiénico de primera calidad por visita — un dólar o más por rollo.

Consejos

  • El número real de hojas por rollo puede variar mucho de una marca a otra, por lo que los consumidores deben buscar el total de metros cuadrados en el embalaje.

  • El papel higiénico de dos capas no es necesariamente el doble de grueso que el de una sola capa. Algunas marcas de una sola capa son lo suficientemente gruesas para competir con las marcas básicas de dos capas.

  • El repujado y el acolchado ayudan a distinguir marcas específicas, pero no siempre son indicativos de un mejor rendimiento general.

  • Los usuarios con mascotas o niños pequeños pueden querer usar el “underhand” método de montaje del papel higiénico. Esta orientación hace que sea más difícil para una mascota o un niño girar un rollo entero.

  • El papel higiénico ultrapremium de dos o tres capas generalmente requiere menos cuadrados por “pass”, por lo que los usuarios deben ajustar sus hábitos en consecuencia.

  • El papel higiénico que utiliza papel 100% reciclado tiende a ser más grueso que las marcas de primera calidad que utilizan pulpa de fibra virgen.

Otros productos que consideramos

Diferentes personas usan diferentes criterios cuando se trata de papel higiénico, y creemos que nuestra lista de candidatos representa el espectro completo. Sin embargo, hay otros productos que encontramos en nuestra investigación que merecen ser considerados. En términos de conciencia y responsabilidad ambiental, el papel higiénico Aria Premium, respetuoso con la Tierra puede ser superado. Sus ingredientes no sólo se reciclan, sino que son sostenibles. Cuando se trata de economía sin sacrificar el rendimiento, el papel higiénico Envision 1-Ply Embossed de GP PRO (Georgia-Pacific), es un papel higiénico de una sola capa de calidad comercial que’es tan grueso y cómodo como muchos competidores de dos capas. Si necesitas comprar al por mayor para una oficina o institución, este es definitivamente uno a considerar. Para aquellos que ponen un fuerte énfasis en el reciclaje, la séptima generación de papel higiénico utiliza 100% de papel reciclado, no el de fibra virgen que a menudo se utiliza en otras marcas de primera calidad ultra suave. Los rollos de dos capas combinan la fuerza con la suavidad, y son seguros para vehículos recreativos y fosas sépticas.

FAQ

Q. Mi madre recuerda haber comprado rollos de papel higiénico de color en los años 60. ¿Por qué no puedo encontrarlo en los estantes de las tiendas hoy en día?

A. El papel higiénico de color se produjo en los Estados Unidos desde el decenio de 1950 hasta principios del decenio de 2000 (aunque pocos fabricantes siguieron fabricándolo después del decenio de 1980). Los fabricantes detuvieron la producción después de que los estudios indicaron que el colorante utilizado para teñir el papel podía ser tóxico para algunos usuarios. El tinte también ralentizó el proceso de desintegración natural. Algunos papeles higiénicos coloreados se siguen produciendo para un mercado de consumo final superior o con fines de novedad.

Q. ¿Por qué las marcas de papel higiénico ultrasuave se han vuelto tan controvertidas recientemente?

A. La tendencia actual en la producción de papel higiénico se centra en la pulpa de papel reciclada y en las fuentes sostenibles de existencias de papel virgen. El papel higiénico ultrasuave de primera calidad requiere un tipo especial de fibra que sólo se puede encontrar en el papel nuevo, no en la pulpa reciclada. Hay preocupación por los efectos a largo plazo de la cosecha de esta fibra de los bosques antiguos.

Q. ¿Alguien ha terminado oficialmente el debate sobre el modo de montar un rollo de papel higiénico? Yo prefiero el “debajo del rollo” orientación yo mismo, pero mi esposa prefiere ir “por encima del ”.

A. La dirección del rollo de papel higiénico sigue siendo una cuestión de preferencia personal, aunque algunas encuestas informales sugieren la “under” la orientación es más popular. Las mascotas y los niños curiosos son más propensos a girar un rollo de papel higiénico si está en la orientación “over”. Sin embargo, un examen detallado de la solicitud original de patente para un soporte de papel higiénico muestra el rollo en una orientación por encima de la mano.

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