Selección de los 30 mejores pastillas de freno del mercado.
La instalación de pastillas de freno de repuesto es una parte esencial del mantenimiento del vehículo. Un mal frenado no sólo es peligroso, sino que afecta directamente al desgaste de los neumáticos, y tiene un impacto en el manejo y por lo tanto en la calidad de la conducción. Si eres paciente y cuidadoso, el cambio de pastillas de freno no es difícil. A mucha gente le gusta ahorrar dinero haciéndolo ellos mismos. El reto está en seleccionar las mejores pastillas de freno para su vehículo.
Nuestras cinco mejores pastillas de freno son las que cumplen o superan nuestros criterios. Estas pastillas de freno se adaptan a la gran mayoría de los vehículos y presupuestos, y nosotros’estamos encantados de recomendarlos.
También hemos preparado la siguiente guía de pastillas de freno, con información sobre la función, los tipos de pastillas de freno de disco y lo que debes buscar cuando vayas de compras.
La gente suele pensar que los frenos de disco son mecanismos complicados, pero en esencia son bastante simples.
Visualiza el freno de un neumático de bicicleta. Cuando se aprieta el freno de mano, una pinza (como una U invertida en la sección transversal) se aprieta contra cada lado del neumático, frenando la bicicleta.
En un coche, un disco llamado rotor está unido al eje y al cubo de la rueda. Al igual que el neumático de la bicicleta, el rotor también tiene una pinza que envuelve el borde superior, con pastillas de freno en las superficies de contacto con el rotor.
En resumen, cuando presionas el pedal de freno, aprietas la pinza (y las pastillas de freno) contra el rotor. La fricción resultante impide que el rotor y el salpicadero, y la rueda y el salpicadero del coche, giren. Esa fricción inevitablemente causa desgaste, por lo que las pastillas de freno y el chorro, y eventualmente el rotor y el chorro, deben ser cambiados periódicamente.
Obviamente, hay que encontrar pastillas de freno que se ajusten a su vehículo, pero la gente a veces olvida que es vital saber el modelo y el año correctos. Con los fabricantes de automóviles, las cosas pueden cambiar rápidamente. Lo que se ajusta a un modelo de 2015 no necesariamente se ajusta al 2014 o 2016. Enviar cosas de vuelta se vuelve frustrante, así que compruébelo cuidadosamente antes de hacer el pedido.
La otra gran diferencia es de qué están hechas las pastillas de freno: cerámicas o semimetálicas.
Pastillas de freno de cerámica
Cuando alguien menciona la cerámica, puede pensar en ollas de arcilla o platos de cena, y no está muy lejos. Las pastillas de freno de cerámica son básicamente un producto de arcilla cocida. Históricamente, las fibras de cobre se agregaban a estas pastillas para aumentar la fricción, pero esto está cambiando. Las cuestiones ambientales han llevado a una legislación que prohibirá el cobre en las pastillas de freno para el 2025. Como resultado, muchos fabricantes ya están usando aleaciones en lugar de cobre.
Pros:
Contras:
Pastillas de freno semimetálicas
Estas pastillas de freno son una amalgama de cobre, acero y hierro, con rellenos minerales u orgánicos que lo unen todo. También hay grafito que proporciona lubricación sin reducir el efecto de frenado. Los fabricantes mantienen en secreto la composición actual. “Alto rendimiento” y “rendimiento en la calle” las pastillas de freno son invariablemente semimetálicas.
Pros:
Contras:
Con las pastillas de freno del mercado de repuestos, tienes más opciones. Puedes optar por la opción económica (generalmente de cerámica), o puedes optar por una mejor potencia de frenado (generalmente semimetálica). Gran parte del resto de la descripción que leerás, aunque no es incorrecta, a veces puede recibir más atención de la que merece. En el análisis final, su elección depende en gran medida de si usted’busca pastillas de freno para el coche familiar (y la conducción familiar) o algo para el conductor más entusiasta, donde se exige la capacidad de frenar con fuerza en condiciones climáticas variables.
Quemando
Este es un método utilizado para acelerar el proceso de encaje, para que las pastillas de freno tengan un rendimiento casi óptimo nada más salir de la caja. Puede que no suponga una gran diferencia para la mayoría de los propietarios de vehículos, pero puede ser beneficioso para los conductores que paran y van, como los viajeros comerciales o los conductores de reparto.
OE
Los fabricantes usan mucho las letras OE para sugerir que sus productos son tan buenos como “equipo original.” La verdad es que las pastillas de freno probablemente lo sean, aunque’es sólo el fabricante el que lo dice, más que una opinión independiente.
Multicapa
“Multi-capa” calzas, ranuras y chaflanes también suena impresionante. Todo lo que realmente significa es que encaja como el original! Eso’no es algo malo, por supuesto, pero no’hace mucho para diferenciar un conjunto de otro, excepto que las marcas de bajo presupuesto pueden no prestar tanta atención a esos detalles.
Marca
Las marcas de primera calidad que probablemente reconozcan casi siempre producen un producto de mejor calidad. Estas pastillas de freno duran más tiempo y dan una mejor potencia de frenado. Pero las marcas económicas hacen un trabajo perfectamente adecuado. No hay ninguna sugerencia de que estas pastillas de freno sean inseguras. En una situación de parada de pánico, todavía hacen el trabajo, pero tú obtienes lo que pagas.
Normalmente intentamos ofrecer una gama de precios en nuestras revisiones para ayudarle en su decisión de compra. La gran cantidad de vehículos y fabricantes de pastillas de freno hace que eso sea poco práctico.
Sin embargo, podemos hacer algunas generalizaciones. (Y estas son realmente generalizaciones. El precio de las pastillas de freno para vehículos específicos – particularmente las viejas o inusuales – bien podría ser diferente.)
Pastillas de freno de cerámica: Puedes pagar entre 30 y 50 dólares por un par de pastillas de freno de cerámica. Las pastillas de freno cerámicas de buen precio, a unos 30 dólares el par, se adaptan a una selección sorprendentemente amplia de vehículos, desde compactos hasta sedanes familiares y pequeñas camionetas, aunque encontrar las adecuadas para su vehículo podría ser frustrante. Gasta entre 40 y 50 dólares y es más probable que encuentres lo que necesitas. Estas pastillas de freno más caras probablemente durarán más y tendrán distancias de frenado marginalmente más cortas, particularmente en la lluvia.
Cuando se trata de sedanes de alto rendimiento, coches deportivos y caravanas, el precio es aún más alto, pero tal vez no tanto como se piensa. Miramos en Bentley, Pontiac GTO, y las pastillas de freno de Winnebago, y todas se podían encontrar por $110 a $150 el par.
Siempre debes cambiar las pastillas de freno para ambas ruedas del mismo eje al mismo tiempo. Sin embargo, no siempre es necesario cambiar las pastillas de las cuatro ruedas al mismo tiempo,
Revise sus frenos inmediatamente si experimenta juicios o vibración excesiva al frenar. Estos son signos seguros de desgaste, daño o desalineación de las ruedas, los rotores o los frenos.
Q. ¿Necesito cambiar los rotores cuando cambio las pastillas de freno?
A. Normalmente, el metal del rotor es más duro que las pastillas de freno, por lo que no necesita ser cambiado tan a menudo. Sin embargo, eso no siempre es así. Las pastillas usadas en NASCAR, por ejemplo, son tan duras que los rotores, no las pastillas, necesitan ser cambiadas después de cada carrera! Los ruidos de chirridos o raspaduras de los frenos, o la vibración al frenar, podrían indicar que los rotores necesitan ser cambiados. Cuando estás cambiando las pastillas de freno, es un momento ideal para comprobar los rotores, también.
Q. ¿Qué significa OEM, y es importante para mis pastillas de freno?
A. OEM significa fabricante de equipo original. En otras palabras, un producto OEM es lo que se instaló en su coche cuando era nuevo. Compañías como Ford y Nissan don’n realmente no hacen pastillas de freno – compran las pastillas de otro fabricante. Estas son las marcas de los OEM.
Normalmente se puede ahorrar dinero comprando recambios del mercado secundario (no OEM), y esos fabricantes suelen afirmar que sus productos son tan buenos o mejores que los OEM. También puedes obtener un frenado superior. Un producto OEM es generalmente elegido por su economía y rendimiento. Sin embargo, si su vehículo aún está dentro de la garantía, debe revisarlo cuidadosamente. El uso de artículos de repuesto de cualquier tipo puede invalidar la garantía.
Q. ¿Debería cambiar los rotores y pastillas estándar por un kit de “ gran freno”?
A. Es... no es algo que recomendaríamos. Cosas como el diámetro del rotor, el material, la construcción y la superficie de las pastillas son cuidadosamente calculadas por el fabricante del vehículo para dar un rendimiento óptimo en una amplia variedad de condiciones. En teoría, los grandes kits de freno pueden reducir las distancias de frenado, pero el cambio de peso podría afectar al desgaste de los neumáticos, la suspensión y la dirección. Si usted ’s una construcción personalizada completa, es una opción. Si usted ’simplemente está reemplazando los componentes desgastados, se adhiere a los tamaños estándar.
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