Selección de los 30 mejores pomos de volante del mercado.
Conducir recto no es un problema para la mayoría de la gente, pero girar a menudo sí lo es. De hecho, uno de cada cinco accidentes automovilísticos tiene lugar en un aparcamiento, y la gran mayoría de ellos ocurren mientras la gente está dando marcha atrás o girando— o ambos.
Una de las razones de la prevalencia de los accidentes de aparcamiento es la falsa seguridad que generan los aparcamientos. Pero otra razón es que dar la vuelta y retroceder en espacios reducidos puede ser difícil.
Entra en el girador del volante. Uno de estos pequeños artilugios puede darte un poco más de energía cuando giras el volante. Mucha gente tiene ideas preconcebidas de que los giradores de volante son sólo para camioneros, conductores de equipos agrícolas o personas discapacitadas. Los giradores son ciertamente útiles en esas situaciones, pero de hecho, cualquiera puede usar un girador de volante en cualquier lugar. Siendo así, ¿qué girador de volante deberías conseguir? Sigue leyendo, y nosotros’ te ayudaremos a trabajar en el proceso de toma de decisiones y a llevarte a casa algunos consejos de seguridad en el camino.
Si buscas en Google “girador de volante,” encontrarás una plétora de sitios web que afirman que los giradores de volante son ilegales. Parte del problema es que los giradores también son conocidos como perillas de suicidio, lo que lleva a muchos a asumir que son inseguros e ilegales. No lo son, pero el nombre y el mito persisten. El nombre “perilla de suicidio” es el resultado de las malas prácticas de conducción utilizadas por los camioneros antes de la llegada de la dirección asistida.
En aquellos tiempos, los camioneros tenían el hábito de girar sus aparejos con una mano usando un girador y luego soltarlo cuando terminaban su turno (pero antes de que pudieran agarrar el volante con la otra mano). Esto provocaba que la rueda se rompiera con fuerza, a menudo golpeando la mano del conductor con suficiente fuerza como para causar una lesión grave. También creó una situación peligrosa si el conductor no recuperaba el control.
Desde la invención de la dirección asistida, esa secuencia de eventos ha disminuido dramáticamente. Un coche todavía tratará de autocorregirse hasta cierto punto cuando quitas la mano del volante o del trompo — pero sin el rápido y peligroso retroceso de antaño.
Contrariamente a la opinión popular, los giradores de volante son legales en los 50 estados. La mayoría de los estados ni siquiera mencionan a los giradores en sus códigos de vehículos. En los pocos estados que lo hacen, como Oregón, la mención se limita a exigir que los equipos de construcción tengan dirección asistida si se va a utilizar un girador de volante.
El grosor del volante y el anillo exterior de tu coche deben ser medidos para saber qué giradores funcionarán para tu coche. La mayoría de las ruedas tienen un diámetro de aproximadamente una pulgada de espesor, pero algunos coches tienen “flaco”ruedas. El cierre de algunos spinners no será capaz de agarrar las ruedas delgadas con fuerza a menos que envuelvas una capa de goma espuma o algún otro material alrededor de la rueda para aumentar el grosor. Si el spinner no está bien sujeto en su lugar, resbalará durante el uso. Eso es peor que no tener ninguno. Nota: si tienes una cubierta de volante en tu rueda, elige un girador de rueda que pueda acomodar cualquier grosor adicional de la cubierta.
Tendrás que determinar en qué parte de la rueda poner el girador. Debe estar ubicado donde no interfiera con tu conducción normal. Siéntate en tu coche y coge el volante como si te estuvieras preparando para conducirlo. Mira la ubicación de tus manos (cada persona es diferente) y luego pon el girador donde tus manos no choquen con él. Muchos usuarios deciden que entre las 11 y la 1 del reloj del volante es una buena posición para el girador del volante.
¿Hasta dónde inclina el volante? Si lo inclinas demasiado hacia abajo, la pinza del girador podría atrapar tu ropa cuando estés girando. Es posible que tenga que ajustar ligeramente el volante para que funcione con suavidad.
El tipo de pinza en un girador de volante es importante. No quieres que el girador se deslice cuando intentas girar. Puedes lastimarte de esa manera, sin mencionar a quien sea que te encuentres si pierdes el control de tu auto. Piénsalo dos veces si una pinza no tiene tornillos que puedan apretar y bloquear el spinner en su lugar.
Las mejores pinzas tendrán el tornillo saliendo de debajo del pomo. Puede que tengas que girar en un pretzel para instalarlo, pero se mantendrá firme. Otros tipos tienen tornillos que van de arriba a abajo. Estos son más fáciles de instalar, pero los tornillos se fijan desde ambos lados de la rueda, por dentro y por fuera. Cualquier cosa que sobresalga de la rueda tiene el potencial de engancharse en tu ropa cuando tú’ entres y salgas del coche.
Los giros de volante suelen costar entre 10 y 30 dólares o incluso más. Los precios más altos suelen corresponder a modelos más grandes diseñados para ser usados con aparejos grandes. El precio está vagamente ligado a la calidad cuando se trata de giradores de volante, así que compra con cuidado, cualquiera que sea el rango de precio elegido.
Nos gusta el girador de volante del camión de liberación rápida. Este es un clásico de servicio pesado " camioneros" pomo con una abrazadera de liberación rápida. Se adapta a todos los espesores de ruedas para camiones. Debido a su tamaño (y a su alto precio) no está pensado para ser usado con coches de pasajeros, camionetas o furgonetas.
También nos gusta el Volante de Madera Pulida de APROFAMILIA. Este es un lujoso volante de madera, pulido con un rico acabado que muestra la veta de la madera. La abrazadera de metal tiene un interior engomado para agarrar el volante. Si quieres añadir un toque de clase a tu coche, esto debería bastar.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.