Los mejores Probadores de batería de coche

Selección de los 20 mejores probadores de batería de coche del mercado.

Probador de batería de coche - Análisis y Guía de compra - 2023

A menudo se pasa por alto la salud de la batería del vehículo, pero una revisión rápida y fácil un par de veces al año con un comprobador de carga de batería de calidad puede identificar los problemas antes de que la batería le falle (y usted sabe que eso podría ocurrir en el momento y lugar más inconvenientes).

El reto es encontrar el modelo correcto. Hay una enorme variedad en términos de precio, precisión y características disponibles.

Nuestras mejores selecciones proporcionan una muestra representativa de lo mejor del mercado y ofrecen soluciones efectivas para la gran mayoría de la gente. Nuestra guía de compras del comprobador de carga de baterías da información detallada y responde a una serie de preguntas de los compradores.

Tipos de comprobadores de carga de baterías

Mientras que la mayoría de la gente piensa que un comprobador de carga de baterías es un dispositivo para comprobar las baterías de los automóviles, también hay otros diseñados para comprobar las baterías domésticas que se encuentran en aparatos electrónicos como cámaras, juguetes y linternas. En esta guía, nos concentramos en los comprobadores de carga de baterías de vehículos.

¿Qué es lo que realmente prueba un probador de carga de baterías?

El trabajo básico de un probador de carga es comprobar voltios y amperios, aunque algunos modelos pueden hacer mucho más que eso. Los voltios pueden ser vistos como la cantidad de energía disponible dentro de la batería. Una batería de automóvil de 12 voltios debería leer 12,6 voltios cuando está completamente cargada y el motor está apagado, y entre 13,7 y 14,7 voltios cuando el motor está en marcha. Para una batería de camión de 24V de servicio pesado, simplemente dobla esas cifras.

Cuando la energía comienza a fluir, se mide en amperios, comúnmente llamados amperios. Todas las baterías de vehículos tienen una clasificación de amperios de arranque en frío (CCA). Este es el número de amperios que una batería necesita para mantener un voltaje de 7,2V durante 30 segundos a 0°F. En términos prácticos es el número de amperios necesarios para arrancar el vehículo. Para un sedán familiar, eso es probablemente alrededor de 400 amperios. Para un equipo grande, eso podría ser 1.000 amperios. Cada batería tiene la CCA marcada en ella.

Lo ideal sería realizar una prueba de carga a 70°F o más caliente. El dispositivo de prueba mide el voltaje durante 15 segundos al 50% de la batería’s declarado CCA. Si produce 9,6 voltios consistentes, pasa. Menos que eso, falla.

En la práctica, muchos probadores de carga de baterías proporcionarán mucha más información. Dependiendo del modelo que compre, puede obtener el porcentaje de carga, el voltaje, la CCA nominal y real, la resistencia interna y una lectura de la salud de la batería (una estimación de la vida útil restante en porcentaje).

Algunos probadores toman la lectura mucho más rápido que el estándar de 15 segundos. Muchos son capaces de comprobar su alternador también. Un alternador no sólo mantiene la carga de la batería, sino que también suministra energía a los dispositivos eléctricos del vehículo mientras el motor está en marcha, por lo que es una parte vital del sistema.

Elección de un comprobador de carga de baterías

  • Lo primero que hay que buscar es el voltaje cubierto. Un comprobador de 12V está bien para mucha gente, pero algunos miden tanto 6V como 12V, otros miden 12V y 24V.

  • También necesitas saber si es capaz de medir el CCA de tu batería&rsquo. Muchos leen hasta 1.000 amperios. Algunos suben a 2.000.

  • Hay numerosas tecnologías de baterías — baterías inundadas (de plomo-ácido normal), de gel, AGM planas y AGM espirales — y usted’ necesitará saber el tipo que tiene, ya que algunos probadores de carga de baterías básicas no’ funcionan con todos los tipos.

  • La mayoría de los probadores de baterías de bajo costo tienen una aguja analógica que indica los resultados contra una etiqueta impresa. Las pantallas digitales dan una información más precisa y son más fáciles de leer, especialmente en condiciones de poca luz.

  • Los probadores tienen cables que lo conectan a la batería con abrazaderas. Si los cables son cortos, puede ser difícil mover el probador a una posición que sea fácil de leer. Busque modelos con cables de al menos varios pies.

  • Los cables con abrazaderas de borde liso pueden caerse de la batería durante la prueba. Las pinzas dentadas tienden a proporcionar un mejor agarre.

  • Algunos modelos ofrecen una impresora opcional para que puedas llevar un registro en papel de los resultados. También hay modelos con capacidad USB y/o Bluetooth, que le permiten enviar datos a su computadora o imprimirlos en una impresora compatible.

Precios del comprobador de carga de la batería

Se pueden encontrar probadores de carga muy básicos por unos 10 dólares. Los que pueden medir el estado de las baterías empiezan alrededor de 45 dólares y llegan hasta unos 100 dólares, dependiendo en gran medida de la variedad de tamaños de baterías que pueden comprobar.

Los probadores de carga de batería con indicadores de aguja analógicos básicos cuestan tan poco como 25 dólares para un modelo de 12V solamente. Los que tienen indicadores digitales cuestan unos 5 dólares más, aunque los modelos tan baratos no siempre son precisos. Sugerimos invertir un poco más, con dispositivos fiables disponibles por unos 40 dólares.

Los modelos de doble voltaje de 6V/12V cuestan 45 dólares. Los probadores de 12V/24V son considerablemente más caros, y cuestan entre 90 y 130 dólares. Los modelos diseñados para uso profesional pueden costar miles de dólares.

Consejos de seguridad para la batería del vehículo

  • Cuando trabaje con baterías de vehículos, use gafas de seguridad y guantes de látex para protegerse de las salpicaduras de ácido.

  • Cuando desconecte una batería, quite primero el negativo, denotado por un símbolo negativo (–) y un cable negro, luego el positivo, denotado por un símbolo positivo (+) y un cable rojo. Al volver a conectarla, primero el positivo, luego el negativo.

  • Evite trabajar cerca de chispas y llamas abiertas. Las baterías emiten gas de hidrógeno, que es altamente inflamable, y en un área confinada, podría causar una explosión.

  • Si el probador indica que su batería necesita ser recargada y usted’está usando un cargador de goteo básico (también llamado mantenedor de batería), no lo deje encendido por mucho tiempo. La sobrecarga puede arruinar el rendimiento y podría causar que las baterías selladas se distorsionen o se abran. Los cargadores inteligentes son una opción mucho más segura.

Otros productos que consideramos

Aunque no es estrictamente un comprobador de carga, el Monitor de Batería y Sistema de Carga Innova 3721 es un dispositivo de bajo costo pero valioso que podría avisarle de posibles problemas de la batería. Funciona cómodamente desde el interior de su vehículo, en la toma de corriente del salpicadero/mechero. El comprobador electrónico de baterías y sistemas Solar BA7 100-1200 CCA tiene un rango de operación ligeramente inusual de 7 a 15 voltios, lo que lo convierte efectivamente en un modelo de 12 voltios. Es un dispositivo de calidad de rango medio capaz de comprobar una amplia gama de tipos de baterías. Proporciona información numérica fácil de leer, además de una indicación de ‘pasa’ o ‘falla’. Está fabricado por Clore Automotive, una de las marcas líderes en equipos de carga y prueba de vehículos.

Preguntas frecuentes sobre el comprobador de carga de la batería

P: ¿Es necesario que mi batería esté completamente cargada antes de la prueba?

R: Depende del aspecto de la batería o del sistema de carga que estés probando, pero es una buena idea cuando es práctico para obtener la lectura más precisa posible. Sin embargo, algunos expertos recomiendan no hacer pruebas inmediatamente después de la carga porque las baterías pueden contener lo que se llama una carga superficial, que dará una lectura falsa. Sugieren esperar por lo menos un par de horas después de la carga antes de hacer la prueba. Una batería sana no perderá una carga notable durante ese tiempo.

P: ¿Debería estar el motor del vehículo en marcha durante la prueba?

R: Si estás probando la carga de la batería, el motor debería estar apagado. Si estás probando la salida del alternador, el motor debería estar funcionando.

P: ¿Debo quitar la batería del vehículo para hacer pruebas?

R: Puedes, pero no es necesario. Ten en cuenta que si lo haces, algunas funciones del tablero de mandos como el reloj o el sistema de audio antirrobo que requieren una carga constante se desactivarán y tendrás que reiniciarlas después de reinstalar la batería.

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