Selección de los 30 mejores protectores solares oxido de zinc del mercado.
A medida que aprendemos más sobre cómo los protectores solares químicos pueden afectar a nuestros océanos y nuestra piel, los protectores solares minerales con óxido de zinc están volviendo.
Proporcionando una protección inmediata en el momento en que se aplica, el óxido de zinc se asienta sobre la piel para crear una barrera física muy eficaz que refleja los dañinos rayos UVA y UVB. Por otro lado, el filtro solar con filtrado químico debe ser absorbido por la piel para que funcione. Lleva tiempo reaccionar con la piel, por lo que se recomienda aplicarla varios minutos antes de salir al exterior.
Además, el protector solar de óxido de zinc no es comedogénico, por lo que no obstruirá los poros. Y es lo suficientemente suave para todos los tipos de piel, incluyendo aquellos con piel sensible o rosácea. Mientras que algunos protectores solares de óxido de zinc todavía tienen el revelador aspecto calcáreo, otras fórmulas son lo suficientemente sutiles para usarlas bajo el maquillaje.
Para saber más sobre cómo elegir el adecuado para sus necesidades, siga leyendo. Cuando estés listo para comprar, consulta nuestras recomendaciones para los mejores protectores solares de óxido de zinc del mercado.
Muchas personas buscan protectores solares de óxido de zinc porque se sienten más cómodos con la barrera física que con las opciones químicas. Pero cuidado: algunas marcas comercializan su protector solar como más “natural” porque contienen óxido de zinc cuando en realidad contienen una cantidad baja de óxido de zinc y cantidades significativas de filtros químicos, como avobenzona, octocrileno y homosalato.
Para empezar, busquen filtros solares que tengan un contenido de óxido de zinc de alrededor del 10%. Algunos protectores solares minerales están hechos de 15 a 20% de óxido de zinc. Otros oscilan entre el 10 y el 15% pero añaden un porcentaje menor de dióxido de titanio para aumentar su barrera física total.
Una clasificación de SPF (factor de protección solar) de sunscreen’s le indica la cantidad de protección que proporciona contra los rayos UVB (los que queman su piel). La mayoría de los dermatólogos recomiendan un protector solar con un FPS entre 15 y 30 para el uso diario. Aquí’s la cantidad de protección que ofrece cada uno:
El SPF 15 bloquea el 93% de los rayos UVB.
El SPF 30 bloquea el 97% de los rayos UVB.
El SPF 50 bloquea el 98% de los rayos UVB.
A medida que el SPF aumenta en el protector solar, la fórmula alarga el tiempo que puedes pasar en el sol — en teoría. Sin embargo, muchos dermatólogos dicen que el protector solar comienza a descomponerse después de unas dos horas. Así que es más seguro volver a aplicarla en ese momento, independientemente del FPS.
El FPS no mide la protección contra los rayos UVA que envejecen la piel, así que puedes’n basar tu decisión sólo en esta clasificación. Busca filtros solares que te den una protección de amplio espectro así como una buena clasificación de FPS.
Cuando mucha gente piensa en el protector solar, también se imaginan yendo a la piscina o a la playa. Pero el protector solar es igual de importante para las actividades al aire libre en tierra. Si usted’va a usar protector solar para actividades acuáticas, usted’necesitará una fórmula más espesa que no se elimine fácilmente (pero tenga en cuenta que estas fórmulas pueden tener un acabado más calcáreo que deja la piel pálida).
Si, por otro lado, quieres protector solar de óxido de zinc para el sendero o el campo de fútbol, no necesitas gastar más en la resistencia al agua. Estas fórmulas son más finas y es menos probable que dejen un residuo en tu piel. Sin embargo, incluso con una actividad en el interior, considere si puede sudar lo suficiente como para requerir un protector solar resistente al agua.
El protector solar de óxido de zinc puede proteger todo tu cuerpo. Sin embargo, algunas formulaciones están específicamente destinadas a la cara y pueden incluir ingredientes que se dirigen a su cutis. Si usted "rsquo;busca protección facial, considere una marca diseñada específicamente para esa zona. Tenga en cuenta que usted’pagará más por estas fórmulas, por lo que’no son rentables para la protección integral.
Los protectores solares en barra son cada vez más populares. Son generalmente más gruesos, por lo que es menos probable que se corran a los ojos. Facilitan la aplicación de la cantidad adecuada, y son convenientes para el contorno del cuerpo, especialmente en la cara. Otra ventaja: no se filtran si te olvidas de apretar el tapón.
Sin embargo, son tediosas de aplicar en grandes superficies, como las piernas. Las fórmulas de lociones y cremas se extienden sobre grandes áreas del cuerpo de manera mucho más fácil y eficiente. Así que si usted’ busca protección para su cara y cabeza, considere un palo. Si quieres protección total, comprar tanto un palo como una crema puede tener más sentido.
Una de las desventajas del protector solar de óxido de zinc es la coloración blanca que tiende a dejar en la piel, especialmente en la cara. Algunos fabricantes añaden tintes a sus fórmulas para que su protector solar no te deje un aspecto fantasmagórico. Los protectores solares tintados suelen estar formulados para el rostro, por lo que funcionan bien con el maquillaje. Sin embargo, prepárate para pagar un poco más por el pigmento extra. Y los protectores solares tintados normalmente no son impermeables tampoco.
Una forma de evitar que el protector solar de óxido de zinc se parezca al maquillaje de un payaso es utilizar óxido de zinc micronizado. En este proceso, el óxido de zinc se descompone en partículas extremadamente pequeñas para que se mezclen suavemente con el protector solar, haciéndolas apenas visibles en la piel. Esto puede ser tanto un beneficio como una preocupación: las partículas más pequeñas de óxido de zinc te dan una mejor protección contra los rayos UVB pero una menor protección contra los rayos UVA.
Barato: Puedes encontrar filtros solares básicos de óxido de zinc a un costo por onza de 3 a 5 dólares. En este rango de precio, los filtros solares normalmente tienen un SPF 30 y pueden venir en barras, cremas o lociones. Las fórmulas pueden ser blancas o tener un acabado transparente. Pueden o no ser impermeables.
De gama media: Los protectores solares de óxido de zinc de la gama media probablemente cuesten entre 8 y 10 dólares la onza. Las fórmulas en este rango a menudo incluyen vitaminas que nutren la piel y aceites humectantes. Pueden tener un FPS de 30 a 50 y generalmente vienen en cremas o lociones pero no en palitos. Es probable que sean impermeables.
Caro: Los protectores solares de óxido de zinc más caros cuestan 10 dólares o más por onza. Pueden o no proporcionar más protección, dependiendo de su composición. Los protectores solares que cuestan tanto deben ser transparentes, a menos que se comercialicen como no nano. Normalmente se colocan como productos de belleza en lugar de productos para el exterior, por lo que a menudo no son impermeables. Sus ingredientes no minerales probablemente serán naturales y tendrán propiedades hidratantes o antienvejecimiento superiores.
Siempre aplica más protector solar de lo que crees que necesitas. Los estudios muestran que la mayoría de las personas no se aplican una cantidad adecuada para lograr los efectos que figuran en la etiqueta.
La aplicación de un protector solar mineral en todo el cuerpo requiere una onza de protector solar, o lo suficiente para llenar un vaso de chupito.
Los rayos ultravioleta descomponen la tinta del tatuaje, así que asegúrate de poner protector solar en cualquier tatuaje para evitar la decoloración.
No tiene adornos y es utilitario, pero el protector solar de óxido de zinc de Waxhead hace el trabajo. Con sólo cuatro ingredientes, incluyendo un 25% de óxido de zinc, es no tóxico y seguro para el arrecife. Es un poco espeso y difícil de esparcir, pero si te tomas en serio la protección solar, es difícil encontrar algo más efectivo. Si buscas algo más elegante, te recomendamos que compruebes el protector solar facial UV Clear EltaMD. Esta fórmula libre de residuos contiene 9% de óxido de zinc y continúa con un acabado transparente. La vitamina B3 y el ácido hialurónico ayudan a nutrir tu piel y a prevenir las arrugas. No irritará la piel propensa al acné, y funciona para aquellos con rosácea.
Sin embargo, los protectores solares de óxido de zinc que omiten los filtros químicos deberían ser seguros tanto para los bebés como para los adultos. De hecho, algunas compañías usan la misma fórmula en diferentes biberones comercializados para bebés y adultos. Si tiene alguna duda, pero quiere usar el mismo biberón, es mejor que use un protector solar hecho para bebés y no al revés.
Q. ¿Qué son “non-nano” protectores solares?
A. Los protectores solares no nano son protectores solares de óxido de zinc que no contienen óxido de zinc micronizado. Algunos clientes desconfían del óxido de zinc micronizado porque al descomponer el mineral se pueden crear nanopartículas — o partículas extremadamente pequeñas que algunos se preocupan pueden migrar al cuerpo y afectar a las células y los órganos. Hay varias razones por las que este temor puede estar fuera de lugar cuando se trata del óxido de zinc. No se cree que las nanopartículas de óxido de zinc penetren en la piel; las partículas se asientan en la parte superior, formando una barrera.
Las nanopartículas son peligrosas cuando se inhalan como polvo en grandes dosis, pero este es’n un riesgo que viene con la fórmula del protector solar. Algunos temen que puedan dañar el revestimiento del estómago si se ingieren. Si esto te molesta, no uses protectores solares con óxido de zinc micronizado en los labios. En realidad, el tamaño de las partículas varía según el fabricante, y algunas fórmulas pueden contener partículas de óxido de zinc que están cerca del rango “nano”. Si esto te preocupa, los protectores solares no micronizados son fáciles de encontrar — sólo debes saber que pueden darte una apariencia ligeramente pálida.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.