Selección de los 10 mejores protectores solares para niños del mercado.
Aunque nos encanta apretar y pellizcar a los bebés’ mejillas regordetas, su piel es en realidad bastante delicada. Más sensibles al sol que los adultos, los bebés tienen un alto riesgo de quemaduras solares. Por eso la mayoría de los protectores solares para bebés tienen un alto FPS de 50 o 60 para una protección máxima. Muchos también son hipoalergénicos y no contienen sustancias químicas ni fragancias.
Puede’ no tenga demasiado cuidado al proteger a su bebé del sol, y utilizar un protector solar específicamente formulado para un bebé es una precaución importante que debe tomar. (También es útil cubrir la piel expuesta de su bebé con un sombrero de ala ancha y ropa). Los cuidadores se enfrentan a muchas opciones a la hora de comprar protector solar para el bebé. Hay lociones, aerosoles y palos. Hay protectores solares minerales para bebés y protectores solares de amplio espectro para bebés. Todas estas opciones pueden provocar mucha ansiedad, especialmente cuando se trata de la salud y la seguridad de su hijo.
Nosotros’estamos aquí para ayudarle a vadear a través de estas opciones y consideraciones, para que pueda disfrutar de su tiempo en la playa o la piscina con su pequeño y no se preocupe por si su protector solar está funcionando.
El protector solar para bebés sólo se recomienda para los bebés de seis meses en adelante. El uso de protector solar en bebés menores de seis meses es controvertido, y lo mejor es consultar al pediatra sobre lo que debe hacer para proteger la piel del bebé.
Al igual que con los adultos, es importante proteger a los bebés’ la piel todos los días, incluso si está nublada. Porque la piel de un bebé es más fina, más sensible que la de un adulto y contiene menos melanina, lo que naturalmente nos protege del sol.
Los bebés también tienen una mayor relación superficie-área-peso corporal que los niños y los adultos... ¡De hecho, cuatro veces mayor! Esto no sólo hace a los bebés más susceptibles a las quemaduras de sol, sino que también los deja vulnerables a una mayor exposición y a una penetración más profunda de los productos químicos.
El protector solar tradicional viene en forma de crema o loción. Cuando se trata de productos de protección solar, los términos “crema” y “loción” se suelen utilizar indistintamente, aunque la crema es técnicamente más espesa que la loción. En cualquiera de las dos formas, elija una que sea ’no grasosa y que se absorba fácilmente en la piel.
Los protectores solares en barra vienen en un dispensador similar al de un desodorante en barra, pero suelen ser más pequeños (de 0,47 a 1,5 onzas). Estos sólidos se deslizan fácilmente sobre la piel y evitan que las manos se vuelvan pegajosas. Si usted’ está cuidando a un pequeño ondulado, esta fácil aplicación agiliza un proceso potencialmente desordenado y lacrimógeno.
Los protectores solares en aerosol para bebés vienen en bombas o botellas de aerosol. Aunque los protectores solares en aerosol son los más fáciles de aplicar de todos los tipos de protectores solares, es posible que no quiera que su bebé inhale las nanopartículas que emiten. Opte por un aerosol de bomba y asegúrese de cubrir la piel de manera uniforme.
Los protectores solares que contienen óxido de zinc y dióxido de titanio tienen menos probabilidades de causar irritación en la piel sensible de los niños. Estos minerales funcionan bloqueando físicamente los rayos UV del sol y reflejándolos en la piel. Las fórmulas tienden a ser más difíciles de frotar y pueden dejar una coloración blanca.
Cuando se trata de un protector solar, una designación “orgánica” puede referirse en realidad al uso químico del protector solar para absorber los rayos del sol y convertirlo en calor. Por el contrario, los protectores solares que utilizan minerales como bloqueadores físicos se denominan “inorgánicos.” Los ingredientes químicos comunes que disminuyen la radiación UV incluyen PABA, oxibenzona, avobenzona y octinoxato. La mayoría de los expertos en bebés aconsejan optar por un protector solar físico en lugar de uno químico.
El protector solar para bebés de amplio espectro (también conocido como de espectro completo) protege la piel sensible de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA pueden atravesar los cristales, por lo que incluso en el coche, su bebé podría estar expuesto a la radiación cancerígena. Los rayos UVB están presentes en la atmósfera cada vez que salimos y también están relacionados con el cáncer de piel. Lo mejor es seleccionar un protector solar que proteja la piel de los rayos UVA y UVB.
El protector solar para bebés resistente al agua se mantiene en el agua durante 40 u 80 minutos, como se indica en la etiqueta. Tenga en cuenta que si un protector solar no está etiquetado como resistente al agua, no mantendrá la protección cuando su bebé salpique. Ningún protector solar, ni para adultos ni para bebés, es completamente impermeable. Por lo tanto, siempre es una buena idea volver a aplicarla inmediatamente después de nadar.
Los productos hipoalergénicos para el cuidado de la piel causan menos reacciones alérgicas, y como la piel del bebé es más fina y carece de los agentes protectores que tienen los adultos, es más propensa a las erupciones y reacciones alérgicas. Si su bebé sufre de eccema, una afección cutánea común, seleccione un protector solar hipoalergénico.
El protector solar para bebés sin fragancia no tiene ningún olor que irrite las pequeñas narices. Las fragancias sintéticas también pueden irritar la piel delicada, así que tal vez quieras seleccionar un protector solar para bebés que no tenga fragancia.
El protector solar para bebés sin lágrimas no picará los pequeños globos oculares si se mete en los ojos por frotar, sudar o salpicar en el agua.
El protector solar orgánico para bebés está hecho de ingredientes certificados como orgánicos. La mayoría de los protectores solares naturales etiquetados como orgánicos tienen ingredientes de origen vegetal que no han sido expuestos a productos químicos agrícolas, como pesticidas o herbicidas. No confundas este uso del término “orgánico” con los protectores solares que utilizan productos químicos a base de carbono para protegerse de la luz solar.
El precio de los protectores solares para bebés oscila entre 6 y 26 dólares.
Un protector solar para bebés a bajo precio comienza en $6 y sube hasta $11. Estas son marcas que puedes encontrar en tu farmacia. Tienden a ser el tipo orgánico de protector solar para bebés que proporciona protección química contra el sol. Aquí puedes encontrar muchas formas de protector solar para bebés en barra.
Para un protector solar para bebés de precio medio, espera pagar entre $12 y $16. Los protectores solares de base mineral caen en este rango de precio.
Los protectores solares para bebés de primera línea comienzan en 17 dólares y suben hasta 26. A menudo se formulan con los ingredientes más puros y seguros para la piel del bebé. Por lo general, también utilizan protección de base mineral.
Un popular y seguro protector solar para su bebé (¡y niños!) es la crema protectora solar para bebés FPS 30 de Badger. Esta crema de precio medio es recomendada de manera impresionante tanto por pediatras como por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG). Su protección de amplio espectro utiliza óxido de zinc no nano como bloqueador físico y no es irritante para la piel sensible o propensa al eccema. Badger se dedica a utilizar ingredientes no modificados genéticamente y orgánicos, e incluso el propio tubo está libre de BPA.
Blue Lizard Australian Sunscreen Baby Sunscreen SPF 30+ Broad Spectrum es otra de las mejores opciones con ingredientes clasificados como seguros por el EWG. Su fórmula de óxido de zinc/dióxido de titanio es recomendada por dermatólogos y es más fácil de frotar que las marcas competidoras basadas en minerales. La botella se vuelve rosa con la luz UV, lo cual es una característica divertida para los niños y útil para que los cuidadores sepan cuándo usar este protector UVA y UVB.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.