Los mejores Purificadores de aire para coche

Selección de los 20 mejores purificadores de aire para coche del mercado.

Vídeo Purificadores de aire para coche

Purificador de aire para coche - Análisis y Guía de compra - 2023

Si pasas una cantidad considerable de tiempo en tu auto, sabes que hay un número de fuentes que pueden conducir a una mala calidad del aire. Todo, desde gases como el monóxido de carbono o los vapores de la gasolina hasta el polen, el polvo, la caspa de mascotas, el humo de los cigarrillos... puedes quedar atrapado en tu propio cubito de contaminación durante horas todos los días.

Aquí es donde los purificadores de aire de los coches pueden ayudar. Tanto si están ionizando el aire como filtrándolo, los purificadores de aire para automóviles son una forma económica de crear un entorno más saludable para ti mientras’ esperas el último atasco de tráfico.

Esta guía le presentará algunos de los tipos más populares de purificadores de aire para automóviles y los rasgos y características a los que debe aspirar (o tratar de evitar) cuando esté en el mercado de uno de ellos. Cuando estés listo para comprar, echa un vistazo a nuestros modelos recomendados.

Tipos de purificadores de aire para automóviles

Al comparar los purificadores de aire para automóviles, sus elecciones utilizarán en gran medida uno de los dos tipos diferentes de purificación: la ionización y la filtración.

Ionización

Estos tipos de purificadores no usan filtros, sino que dependen de la creación de moléculas cargadas negativamente – llamadas aniones – para limpiar el aire. Estos aniones trabajan forzando a las partículas a adherirse unas a otras, expulsándolas efectivamente del aire. La ionización funciona mejor para partículas como el polvo y el polen. Uno de los aspectos negativos aquí es que con el tiempo puedes terminar con una acumulación de polvo/polen en las superficies interiores de tu coche.

Filtración

Como implica, este método de purificación utiliza algún tipo de filtro para eliminar las partículas y los olores del aire. El carbón activo es un material de filtración popular, ya que es eficaz para eliminar todo, desde el humo y el formaldehído hasta el monóxido de carbono.

Los filtros HEPA son un tipo especial de sistema de filtrado que a menudo se utiliza junto con los filtros de carbono. Los filtros HEPA son particularmente útiles para el polvo, el polen y la caspa de los animales domésticos, lo que los hace esenciales para quienes sufren de asma u otras dolencias respiratorias.

Los purificadores de alto nivel a menudo combinan elementos de ionización y filtración para crear un sistema de purificación muy eficaz para su vehículo.

Consideraciones sobre los purificadores de aire para automóviles

Aunque no todos los purificadores tienen energía, la gran mayoría utiliza alguna forma de energía para hacer pasar el aire por sus filtros o para ionizarlo. La fuente de energía obvia de elección aquí es el adaptador de 12V ubicado en casi todos los vehículos. Algunos se conectan y son alimentados por este adaptador, mientras que otros contienen baterías recargables. Los purificadores de baterías recargables te liberan con su diseño inalámbrico, pero tendrás que recordar recargarlas regularmente. Varios purificadores están aprovechando el creciente número de puertos USB en los vehículos para ofrecer la opción de alimentarlos de esta manera.

Tamaño físico

Tengan en cuenta las dimensiones físicas de un purificador, sobre todo si lo van a usar en un coche compacto. Algunos de estos son en realidad bastante grandes, midiendo de seis a ocho pulgadas o más. Pueden ser difíciles de montar en un lugar apartado de un coche donde el espacio es un problema.

Área de cobertura

Conocer los metros cuadrados de aire que el purificador puede limpiar eficazmente. La gama entre los diferentes modelos aquí puede ser bastante extrema, con algunos apenas clasificados para coches compactos, y otros que afirman que pueden purificar una habitación de tamaño decente. Esto es particularmente importante de notar si tienes un vehículo más grande, como un SUV o un camión con cabina.

Nivel de ruido

Esta puede ser una pregunta significativa, particularmente si pasas una gran cantidad de tu vida en tu auto o si a menudo tienes niños durmiendo que no quieres que te despierten con ruidos extras. Así que, antes de comprar, deberías averiguar lo silencioso que es el purificador. Un purificador con un molesto chillido agudo desgastará rápidamente su bienvenida, independientemente de lo limpio que deje el aire dentro de su coche. Navegue por la sección de comentarios de un modelo yrsquo para encontrar cualquier problema potencial de ruido.

Facilidad de mantenimiento

Los ionizadores tienen una pierna aquí arriba, ya que en gran parte no tienen partes que deban ser reemplazadas. Los purificadores que dependen del filtrado son otra cuestión. Si su purificador tiene un filtro, tendrá que cambiarlo regularmente. Compruebe que los filtros de cualquier purificador de aire para automóviles que esté considerando puedan ser fácil y rápidamente reemplazados por otros nuevos cuando se desgasten, ya que si no es fácil, es posible que no pueda seguir el ritmo, haciendo que su purificador de aire para automóviles sea inútil una vez que el filtro esté sucio.

¿Tiene un sensor de calidad del aire?

Un sensor de calidad del aire puede controlar el aire de su coche y alertarle sobre su estado actual de “pureza” y ajustarse para compensar los picos de contaminantes. Algunos con sensores usan luces LED para que puedas saber de un vistazo cuál es la calidad del aire.

Otras características

Varias otras características son comunes entre los purificadores de aire para automóviles, entre ellas:

  • Apagado automático: Esta característica apagará el purificador cuando apague su vehículo. Esto protege la batería cuando el coche está aparcado.
  • Ajustes del ventilador: Los ventiladores son necesarios en la mayoría de los purificadores filtrados para empujar/tirar el aire a través de los filtros. Algunos tienen múltiples ajustes, para que puedas arreglar más rápidamente los problemas de aire en tu vehículo.
  • Puertos USB: Algunos incluyen uno o más puertos USB, para que puedas cargar fácilmente tu teléfono u otros dispositivos mientras ejecutas el purificador.
  • Aplicación para móviles: Las aplicaciones que pueden ayudarle a hacer funcionar el purificador y a controlar la calidad del aire son cada vez más populares y están disponibles con algunos purificadores.

Precios de los purificadores de aire para automóviles

El precio de los purificadores de aire para automóviles puede variar considerablemente. Mientras que se pueden encontrar purificadores simples por unos 10 dólares, la mayoría de los ionizadores y purificadores de filtro decentes empiezan alrededor de 20 a 30 dólares y suben a partir de ahí.

Los modelos más caros tenderán a ofrecer más características avanzadas, además de un mayor flujo de aire para limpiar un área más grande en un período de tiempo más corto. También encontrarán un filtrado más efectivo y una mejor construcción a un precio más alto. Asegúrese también de comprobar si la compañía ofrece una garantía para su purificador, y lo robusto que es, ya que esto podría ahorrarle a largo plazo.

Consejos

  • Si quiere un purificador que pueda limpiar rápidamente el aire dentro de su vehículo, pague. Los modelos más caros tienden a funcionar más rápidamente, hasta el punto de que usted notará el cambio en la calidad del aire en cuestión de minutos.
  • Si te preocupa que se te olvide apagar el purificador, elige un modelo que incluya una función de apagado automático.
  • Si el purificador de aire de tu coche los usa, ten a mano un filtro de carbón como respaldo para que puedas reemplazarlo fácilmente cuando el viejo se agote.
  • Si eres el tipo de persona que prospera en las aplicaciones, busca un purificador de aire para coches que se vincule a una. Estos pueden mantenerte actualizado sobre una variedad de factores, como la calidad del aire actual, el nivel de la batería y cuánto tiempo durará el filtro.
  • ¿Planeas comprar un purificador filtrado? Investigue cuánto cuestan los filtros de repuesto y con qué frecuencia tendrán que ser reemplazados para tener una idea real del costo a largo plazo del purificador.
  • Los purificadores de aire para automóviles más fáciles de usar son simples ionizadores que se conectan directamente al adaptador de 12V de su automóvil, sin necesidad de montaje. Sin embargo, tenga cuidado al comprarlos, ya que el mercado está inundado de opciones de mala calidad producidas en masa.
  • Los purificadores de absorción simple pueden rejuvenecerse poniéndolos a la luz directa del sol durante una hora o más cada mes.
  • Comprueba que tu purificador se envía con todo el hardware de montaje, o te quedarás atascado intentando averiguar qué necesitas comprar para montarlo tú mismo.
  • Algunos purificadores también incluyen elementos de filtro HESA, que pueden aumentar considerablemente la capacidad del purificador para eliminar contaminantes como el humo del cigarrillo.
  • Si su purificador usa filtros, compruebe si se envía con extras. Si es así, no tendrás que preocuparte por comprar más durante un tiempo.

Otros productos que consideramos

Además de las opciones mencionadas arriba, queríamos compartir algunos más de nuestro purificador de aire favorito para coches. Las Bolsas Purificadoras de Aire de Bambú para Artículos del Hogar de California son una forma simple y sin energía para purificar el aire en su auto, armarios y otras áreas. Están hechas de carbón de bambú y se envían cuatro a un paquete. El purificador de aire 3 en 1 de Pure es efectivo en todo, desde el humo y la caspa de mascotas hasta el moho y las bacterias. También nos encanta su diseño de acero inoxidable y su rápida carga USB. Por último, el purificador de aire inalámbrico de UCheer&rsquo ofrece una característica única de “descomposición”que descompone los contaminantes en lugar de almacenarlos. Este purificador es inalámbrico y funcionará sin necesidad de cambiar el filtro hasta una década.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.