Los mejores Quemadores de malas hierbas

Selección de los 30 mejores quemadores de malas hierbas del mercado.

Quemador de malas hierbas - Análisis y Guía de compra - 2023

El uso de antorchas para la eliminación de la maleza se ha vuelto popular de nuevo, ya que la gente trata de reducir o eliminar los productos químicos nocivos que podrían contaminar el suelo o el agua subterránea. Las antorchas también son mucho más fáciles de llevar a la espalda que arrancar las malas hierbas a mano.

Hay muchas antorchas de hierba por ahí, así que ¿cómo se elige la correcta?

Aquí en MejorOpinion, es nuestro trabajo aportar algo de claridad a sus decisiones de compra. Hemos hecho la investigación para ayudarle a encontrar el modelo que más le convenga. Esta guía de compras de antorchas de hierba proporciona mucha información para empezar.

Tipos de antorchas de hierba

Introducidos por primera vez en la década de 1940, las antorchas para maleza (o quemadores de maleza) han cambiado muy poco en los años posteriores. Todos ellos, ya sean ligeros o pesados, utilizan gas propano como combustible para matar las malas hierbas.

Las antorchas para maleza ligera tienen un pequeño recipiente de gas adjunto, normalmente de 14 o 16 onzas, aunque es posible adaptar algunos modelos para tanques más grandes si es necesario. Estos se utilizan mejor para el deshierbe puntual a lo largo de los caminos y entre las filas de vegetales.

Las antorchas para maleza, ligeras y de nivel básico, son dispositivos bastante simples. Enroscas un bidón de gas, abres una válvula de encendido y apagado, y enciendes la antorcha con un encendedor de chispas. La intensidad de la llama es constante. Notablemente, las antorchas para maleza livianas pueden calentarse tanto como los modelos pesados.

Antorchas de hierba de alta resistencia se conectan con una manguera a un tanque de propano que pesa hasta 20 libras, y a veces más. Estas antorchas varían en tamaño, desde las destinadas a un propietario de una casa con un gran patio hasta los modelos comerciales utilizados por agricultores, paisajistas y equipos de limpieza municipal.

Las antorchas básicas para maleza pesada son muy similares en su funcionamiento a los modelos ligeros. Algunas tienen válvulas o reguladores de flujo para mantener la presión del gas constante.

Características de la antorcha de hierba a considerar

Poder: Con estos dispositivos, la potencia se mide en Unidades Térmicas Británicas (BTU). Los modelos pequeños comienzan con alrededor de 25.000 BTU, y 100.000 BTU es común para los modelos más grandes. Las antorchas de hierba más potentes que vimos alcanzaron los 500.000 BTU.

Campana intercambiable: Las antorchas para maleza pesada tienen una gran área de producción de llamas en el extremo de la varilla llamada "campana." Los tamaños varían de 3/4" a 3". En muchos modelos, la campana tiene un tamaño fijo, aunque algunas son intercambiables.

La longitud de la manguera: Si tienes un tanque grande, quieres una buena longitud de manguera para no tener que levantarla y moverla constantemente. Las buenas son de diez pies, aunque hemos visto tan cortas como cinco. Es posible comprar y montar una manguera más larga, pero la caída de presión puede significar que tu antorcha de hierba no funciona correctamente. Hay disponibles mochilas que soportan un tanque de propano de diez libras, dándole una movilidad sin restricciones.

Construcción: Busca una construcción de acero para mayor durabilidad y válvulas de latón que resistan la corrosión.

Certificación: La Asociación Canadiense de Normalización (CSA International) y Underwriters Laboratories (UL) son organismos independientes de gran prestigio que prueban y certifican todo tipo de productos mecánicos, eléctricos y de gas. El logo de cualquiera de ellos es un signo de que el producto ha cumplido con ciertos estándares de construcción y seguridad.

Las antorchas para hierba más avanzadas incluyen características que pueden o no ser útiles para sus propósitos, como las siguientes:

  • Control variable de la llama

  • Encendido incorporado (pulse un botón para encender)

  • Mango extensible para un mayor alcance

  • Válvula de presión (gatillo) para aumentar el flujo de gas y la resistencia de la llama (puede ser adaptada en algunos modelos)

Precios de la antorcha de hierba

Las antorchas de hierba varían en precio dependiendo de la calidad y las características. Puedes esperar pagar de 25 a 400 dólares por una.

Es barato: Se pueden encontrar antorchas de hierba baratas por unos 25 o 40 dólares, pero no las recomendamos. La durabilidad puede ser cuestionable, y no quieres problemas de seguridad con el gas y las llamas.

De gama media: Los modelos ligeros de alta calidad empiezan en unos 40 dólares, así que no pagas mucho más por algo de una marca de confianza. La mayoría de las antorchas para hierba más grandes y resistentes para usuarios domésticos cuestan entre 70 y 100 dólares. Con los herbicidas sistémicos que cuestan 20 dólares o más por una botella de 32 onzas, una antorcha para maleza no sólo es una forma ecológica de controlar las plantas no deseadas, sino que también es más amable con su cartera.

Caro: Las unidades comerciales cuestan considerablemente más. Los que tienen mochilas para guardar un tanque de gasolina van de 250 a 400 dólares.

Consejos

  • Tenga un extintor de incendios o agua a mano. La llama de una antorcha de hierba puede ser casi invisible... especialmente a la luz del sol. Es una buena práctica tener un extintor de incendios o un cubo de agua a mano en caso de que accidentalmente se encienda la luz en la terraza o en la valla. Nunca use una antorcha para maleza cerca de plantas secas, heno o paja.

  • No uses cerillas para encender tu antorcha de hierba. Pone tus manos demasiado cerca de la llama.

  • Proteger las plantas con una pala de jardín. Cuando tienes malas hierbas que quieres quemar que están cerca de las plantas que quieres proteger, una pala de jardín es un escudo útil.

  • Nunca use una antorcha de hierba en plantas venenosas. Si lo hace, puede liberar las toxinas en el aire, por lo que corre el riesgo de que se le peguen a la piel o las respire.

  • Guarda la antorcha de hierba en un lugar seguro. El mango se mantiene fresco, así que no hay necesidad de usar guantes. Sin embargo, la punta ardiente se calienta mucho, así que ten cuidado donde la pones cuando acabes de trabajar.

FAQ

Q. ¿Cuánto tiempo necesito para mantener la llama en las malezas?

A. La gente que es nueva en las antorchas de hierba a veces piensa que hay que quemar la planta hasta que esté crujiente. No es así. Lo que la llama hace en realidad es hervir el agua en las células de la planta. Las células se colapsan y la hierba muere.

Con temperaturas de antorcha de un par de miles de grados Fahrenheit, el trabajo suele hacerse en menos de un segundo. Mover la llama con bastante rapidez sobre las malas hierbas no sólo es efectivo sino también mucho más seguro que tratar de convertirlas en una pila de cenizas.

Q. He oído que las antorchas de hierba no funcionan con las hierbas perennes. ¿Es eso cierto?

A. Las antorchas para malezas sólo matan la parte de la planta que está por encima del suelo, así que las malezas perennes pueden volver. La solución es golpearlas tan pronto como reaparecen. Tendrá que hacerlo varias veces, pero sin hojas para la fotosíntesis, las raíces eventualmente morirán. Requiere paciencia, pero mucha gente piensa que es preferible a verter herbicidas en el suelo, en particular alrededor de los vegetales.

Q. ¿Puedo usar una antorcha para matar las malas hierbas en mi césped?

A. Puedes, siempre y cuando la hierba sea exuberante y verde. El pasto sano tiene una capa exterior que lo protege, por lo que es sorprendentemente resistente a las quemaduras. No mantenga la llama sobre la hierba durante mucho tiempo, porque su hierba se quemará con el tiempo. Trate la maleza rápidamente, y luego vuelva después de unos días y retroceda si es necesario.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.