Las mejores Sales de Epsom

Selección de las 30 mejores sales de epsom del mercado.

Sulfato de magnesio

prime
8,86 €
Comprar

Sal de Epsom - Análisis y Guía de compra - 2022

Si estás listo para probarlo por ti mismo, no te decepcionarás con nuestras confiables sales de Epsom. ¿No está seguro de si estos productos son adecuados para usted? Siga leyendo nuestra guía detallada de todo lo que necesita saber sobre estas multifacéticas y poderosas sales.

¿Qué es la sal de Epsom?

La sal de Epsom es un compuesto mineral de magnesio y sulfato (que es una combinación de azufre y oxígeno). Aunque sus cristales translúcidos se parecen mucho a la sal de mesa, la sal de mesa es un compuesto totalmente diferente (cloruro de sodio para ser exactos). Es ligeramente más polvorienta y puede aglomerarse si se expone a la humedad. Originalmente la sal de Epsom fue destilada del agua mineral de Epsom, Inglaterra, y ahora se extrae en gran parte.

Usos de la sal de Epsom

El uso más común de las sales de Epsom es en los baños. Normalmente se añaden de una a dos tazas al agua de baño caliente o tibia. Los gránulos se disolverán de forma natural, aunque ayuda el rociarlos uniformemente alrededor de la bañera mientras se llena para asegurar que se distribuya uniformemente y se disuelva en el agua.

Normalmente se recomienda poner en remojo durante al menos 20 minutos, siendo 40 minutos el tiempo óptimo para obtener los beneficios para la salud. Cuando te sumerges en un baño de sal de Epsom, el magnesio y el sulfato del compuesto pueden ser absorbidos por la piel. El magnesio es un nutriente importante para el cuerpo que está a cargo de más de 300 enzimas y del que muchas personas tienen una deficiencia.

Una deficiencia de magnesio contribuye a nuestras reacciones de estrés y puede conducir a problemas cardíacos, hiperactividad, presión arterial alta y otras enfermedades crónicas. Si no quieres tomar suplementos de magnesio, que pueden tener efectos secundarios (sobre todo gastrointestinales), los baños de sal de Epsom pueden aumentar los niveles hasta un 35 por ciento.

El magnesio también actúa como relajante muscular y alivia el estrés, por lo que tomar un baño de sales de Epsom antes de acostarse también ayuda a dormir. El magnesio también puede reducir la inflamación, y las personas que sufren de artritis se benefician especialmente de los baños de sales de Epsom para aliviar el dolor de las articulaciones inflamadas.

El sulfato de la sal de Epsom ayuda al cuerpo a desintoxicarse y es un ingrediente muy popular en los remedios de baño de desintoxicación. Algunos profesionales de la salud alternativa afirman que este mineral, junto con el magnesio, desencadena una especie de ósmosis inversa que saca las toxinas del cuerpo cuando se está en remojo el tiempo suficiente.

Los pies se mojan

Otro uso común de la sal de Epsom es el remojo de pies. Media taza del compuesto se añade a una gran olla de agua caliente en la que se sumergen los pies descalzos. Esto proporciona relajación, especialmente por la noche, y alivia el dolor en los pies doloridos. Puede ser una buena práctica de autocuidado, especialmente para los diabéticos, ya que reduce la inflamación y ayuda a controlar el cuidado de los pies.

Uso interno

Bajo la supervisión de un médico o un profesional de la salud autorizado, la ingestión de pequeñas cantidades de sal de Epsom disuelta en agua caliente puede ayudar al estreñimiento al proporcionar un efecto laxante mediante el aumento de agua en los intestinos y la limpieza del colon. Se espera una evacuación intestinal de 30 minutos a 6 horas dentro del consumo.

Cuidado de la piel

Para la picazón de la piel, quemaduras de sol o picaduras de insectos, la sal de Epsom se utiliza de forma tópica en los remedios de bricolaje. Disuelva una cucharada de sal de Epsom en el agua en un atomizador. Rocíe sobre la piel según sea necesario. Usando menos agua también se puede crear una pasta, que puede ser frotada en los músculos para aliviar el dolor (aunque dejará un residuo calcáreo y salado hasta que se lave).

Jardinería

Para la jardinería orgánica la sal de Epsom es una solución barata. En lugar de un fertilizante químico, la sal de Epsom se ha utilizado durante generaciones para ayudar a fomentar el crecimiento de las plantas, haciendo que sus plantas sean más tupidas y mejorando las flores, especialmente cuando el contenido de magnesio es deficiente en el suelo.

Disuelva dos cucharadas de sales de Epsom sin perfumar en un galón de agua y riegue sus plantas una o dos veces al mes con esta solución. Las rosas, los tomates y los pimientos son plantas que requieren mucho magnesio y podrían beneficiarse de las sales de Epsom.

Para evitar que las babosas se coman sus plantas, rocíe sus pasillos con sales de Epsom para obtener una solución no química para las babosas. Una vez más, sin perfumar es mejor para el uso en el exterior.

Consideraciones

¿Listo para comprar? Primero, considere lo siguiente.

  • Cantidad: Las sales de Epsom vienen en bolsas resellables por libra, de una a seis libras. El paquete suele tener un cierre tipo bolsa ziplock para asegurar el cierre y evitar la humedad. Cantidades más grandes, como bolsas de 19, 25 o 50 libras, también están disponibles para el público en general. Pedir la bolsa más grande es económico y tiene sentido si sabes que usarás mucho, pero son pesadas y voluminosas.
  • Grados: Hay dos grados de sales de Epsom — USP y grado agrícola. La USP está probada en cuanto a su calidad y seguridad para su uso en el cuidado personal y el consumo. Grado agrícola — también conocido como grado industrial o técnico — no tiene que pasar como estricto de las regulaciones y puede contener impurezas.
  • Tamaño del gránulo/cristal: La sal de Epsom que se vende para el cuidado personal tiende a tener cristales o gránulos más grandes que la sal de mesa. El tamaño de los gránulos varía según el fabricante, pero todos se disolverán por igual en agua caliente.

Características

Aroma/aromaterapia

Se pueden añadir a las sales perfumadas de Epsom para añadir una experiencia de spa en la comodidad de su propia bañera. La lavanda es un aroma popular que induce a la relajación. La menta, el eucalipto o el mentol es otro que te revitaliza y ayuda a limpiar tus senos nasales. Si usted es sensible a la fragancia, seleccione productos perfumados con aceites esenciales en lugar de fragancias sintéticas. La sal pura de Epsom no tiene aroma.

Ingredientes añadidos

Adiciones como la manteca de karité y el aceite de coco o de aguacate pueden encontrarse en algunas sales de Epsom para ayudar a hidratar la piel. El bicarbonato de sodio es otro ingrediente añadido diseñado para remojar los pies y desintoxicarlos.

Precios de las sales de Epsom

Una bolsa de 2 libras de sales de Epsom cuesta entre $2.50 y $8. Este precio incluye sales de Epsom perfumadas.

Una bolsa de 3 libras de sales de Epsom cuesta entre 3 y 9 dólares. Las que tienen propiedades más beneficiosas como la aromaterapia y las cremas hidratantes tienden a estar en el extremo superior de este rango.

Una bolsa de 5 libras de sales de Epsom cuesta entre 6 y 15 dólares. Las bolsas en el extremo superior de este espectro pueden ser Kosher, no transgénicas, o tener una mayor pureza.

Consejos

  • Para facilitar la extracción de una astilla, empapa la zona con agua caliente y sal de Epsom, que sacará la astilla.
  • Guarda tu bolsa de sal de Epsom a temperatura ambiente y lejos del calor y la humedad.
  • Si un baño de sal de Epsom no está haciendo el truco para aliviar tu estrés, intenta flotar en un tanque de flotación. Estos tanques silenciosos, sin luz, “privación” contienen de 800 a 1.000 libras de sal de Epsom disuelta en el agua. Mucha gente encuentra esto una experiencia extremadamente relajante, si no profunda.
  • Pruebe las sales de Epsom como un producto de limpieza de bricolaje en el azulejo del baño mezclando partes iguales de sales de Epsom y jabón líquido para platos. Esta solución también funciona eficazmente en la lechada.

Otros productos que consideramos

Una de las sales Epsom más puras del mercado es la SaltWorks Ultra Epsom Premium Epsom Salt. Si prefiere los gránulos más pequeños, este producto ofrece cristales finos que se disuelven rápidamente en agua. También ofrece bolsas de diferentes tamaños de hasta 50 libras. Nos encanta que sea libre de crueldad y Kosher, sin mencionar que no contiene OGM. Con todo, esta es una sal de Epsom de muy alta calidad, de grado USP.

A menudo el valor viene con cantidades más grandes, pero ¿quién tiene espacio para guardar una bolsa de 50 libras de sales de Epsom en su baño? Por eso nos encanta Solimo Epsom Salt Soaking Aid por sus baratas bolsas de 3 y 1,5 libras que vienen en paquetes. Con una elección de aroma de lavanda o eucalipto, puedes cosechar los beneficios relajantes de las sales y la aromaterapia que’llenará tu santuario de baño.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.