Selección de los 30 mejores selladores de neumáticos del mercado.
Los selladores de neumáticos se han vuelto muy populares... ¡no es una sorpresa que el pinchazo sea tan doloroso! Pero hay... otra buena razón para tener el sellador de neumáticos a mano. Muchos coches modernos ya no llevan una rueda de repuesto, así que una solución alternativa es imprescindible.
Un buen sellador de neumáticos es un arreglo rápido y barato, pero no todos los selladores de neumáticos son iguales. Es importante conseguir el adecuado para el trabajo y entender lo que un sellador puede y no puede hacer.
En MejorOpinion, nuestra misión es ayudarle a tomar las mejores decisiones de compra. Si usted’ está listo para comprar, revise nuestras recomendaciones principales en la lista de productos. Para todo lo que necesita saber sobre los selladores de neumáticos y cómo funcionan, siga leyendo nuestra guía de compras.
Los selladores de neumáticos pueden dividirse en dos grupos. Las latas de aerosol se utilizan para la reparación de pinchazos de emergencia, mientras que los productos líquidos se suelen preinstalar y utilizar para la prevención.
Si su vehículo no tiene repuesto, lleve un sellador de neumáticos en aerosol y un pequeño compresor. El compresor puede ser usado muchas veces, y son útiles para otros neumáticos e inflables, también. El aerosol es un producto de una sola vez, diseñado para llevarte a casa o a algún lugar donde el neumático pueda ser reparado profesionalmente. Los selladores de neumáticos en aerosol no son para uso continuo. También hay restricciones de velocidad con los selladores de neumáticos en aerosol. La mayoría no se recomiendan para motocicletas de alto rendimiento o neumáticos de automóviles de clasificación Z. El incumplimiento de los límites podría causar un reventón peligroso.
Muchos vehículos vienen con un sellador de neumáticos en aerosol. Una vez que se haya agotado esa lata, simplemente compra un repuesto para mantenerlo con el compresor. Las latas de aerosol suministradas por los concesionarios de automóviles pueden ser caras, y no son mejores que las alternativas que puedes comprar en línea.
Los selladores de neumáticos en aerosol son un negocio de un solo golpe. Sólo hay suficiente producto para llenar un neumático, y no puedes guardar algo de sellador para otro momento. Es posible que quieras llevar dos latas, por si tienes un pinchazo en otra rueda.
La mayoría de los selladores de neumáticos en aerosol contienen un látex sintético y un propulsor para forzarlo a entrar en el neumático. Sólo tienes que conectar la boquilla a la lata y presionar el botón. La mayoría de las latas contienen suficiente propelente para inflar un neumático estándar 16” pero siempre es una buena idea tener un pequeño compresor a mano en caso de que necesites aire extra. Un modelo compacto que se enchufe en su vehículo, el encendedor de cigarrillos dersquo, no será rápido pero hará el trabajo.
Los selladores líquidos de neumáticos pueden utilizarse para reparar los pisos de la carretera, pero el proceso de aplicación es más complicado que con los selladores en aerosol. Por lo general, un sellador líquido de neumáticos se utiliza como medida preventiva. Se tratan los cuatro neumáticos de su vehículo o los dos neumáticos de una motocicleta o bicicleta. Luego, si se pincha, el aire que escapa impulsa el producto hacia el agujero y lo tapona. Aunque es probable que haya una pequeña pérdida de presión de aire, con el sellador líquido de neumáticos es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido un pinchazo.
Muchos selladores líquidos contienen látex, además de fibras o cristales que se unen en el agujero. Los productos de rendimiento extremo destinados a los vehículos pesados y al uso fuera de la carretera suelen utilizar kevlar.
Los fabricantes ofrecen diferentes fórmulas líquidas dependiendo del tipo de neumático. Aunque si usted ’n preparando varios vehículos diferentes, hay marcas que ofrecen soluciones integrales. Si eres un ciclista de carretera entusiasta, tal vez quieras considerar un producto más centrado en la tarea. Los neumáticos de motocicleta de alto rendimiento pueden estar sujetos a un estrés particularmente alto, y se han diseñado selladores líquidos especiales para hacer frente a esas condiciones.
A diferencia de los aerosoles, en los que se tiene un propulsor en la lata, los selladores líquidos de neumáticos deben ser vertidos o inyectados en el neumático. Algunos vienen con jeringas o pequeñas bombas, pero muchos no lo hacen.
Para tratar el neumático, hay que quitar el núcleo de la válvula. Es un trabajo sencillo, y una herramienta para extraer el núcleo sólo cuesta unos pocos dólares. Con el neumático completamente desinflado, se añade el sellador líquido de neumáticos. Hay una cantidad específica requerida dependiendo del tamaño del neumático, así que asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante. Vuelva a colocar el núcleo de la válvula y luego vuelva a inflar el neumático.
A diferencia de los aerosoles, los selladores líquidos de neumáticos son productos de larga duración. Es muy posible que se pueda desgastar un neumático tratado con sellador líquido de neumáticos antes de que tenga que ser reemplazado.
El tamaño máximo del pinchazo que la mayoría de los selladores de neumáticos en aerosol arreglan es de 1/4".
El sellador de neumáticos es relativamente barato. Las latas de aerosol para reparaciones de emergencia oscilan entre los 8 y 20 dólares, dependiendo del tamaño de la llanta que puedan reparar.
Los selladores preventivos de neumáticos líquidos comienzan en alrededor de 10 dólares por una botella de cuatro onzas adecuada para neumáticos de bicicleta, y 15 dólares por una botella de 16 onzas que’es suficiente para el auto promedio. Eso es mucho más barato que cambiar el neumático si se atropella un clavo.
Los sensores del monitor de la presión de los neumáticos (TPMS) son mecanismos sensibles, y algunos selladores de neumáticos pueden dañarlos. Si su vehículo está equipado con TPMS, compruébelo cuidadosamente antes de comprar un sellador de neumáticos.
Si vives en un área que experimenta calor o frío extremos, comprueba el rango de funcionamiento del sellador de neumáticos que estás considerando. Los productos en aerosol pueden congelarse en la lata o en el neumático. Algunos selladores líquidos preventivos contienen anticongelantes y tienen un rango de operación muy amplio. El más amplio que vimos fue de -40°F a 250°F. Otros trabajan desde alrededor de 5°F hasta 140°F.
Llenar los neumáticos con sellador puede ser una operación complicada. Minimice los derrames tanto como sea posible. Es una buena idea usar guantes y tener a mano los materiales de limpieza apropiados antes de empezar (siga las sugerencias del fabricante). Una vez endurecidos, algunos productos – especialmente los selladores en aerosol – pueden ser difíciles de quitar de los talones de los neumáticos y las llantas.
Si usa un sellador de neumáticos preventivo, puede que no sepa que ha tenido un pinchazo, pero puede que note brevemente un comportamiento extraño de la dirección. Si crees que has tenido un pinchazo, intenta encontrar y quitar el objeto que lo ha causado. Si se queda en el neumático, va a hacer más daño y puede expandir el agujero hasta el punto en que el sellador ya no puede hacer frente.
La mayoría de los selladores líquidos de neumáticos preventivos contienen inhibidores de óxido y normalmente no serán un problema. Después de todo, estos selladores están destinados a permanecer en los neumáticos durante un par de años. Los fabricantes suelen afirmar que es muy poco probable que los selladores líquidos causen daños, lo cual es cierto. Son comprensiblemente reacios a dar una garantía del 100% porque hay muchas aleaciones y acabados diferentes por ahí.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.