Las mejores Semillas de hortalizas

Selección de las 30 mejores semillas de hortalizas del mercado.

17%
29,99 €

BonPrime Kit de 36 Semillas de Vegetales

prime
24,99 €
Comprar

Vídeo Semillas de hortalizas

Semillas de hortalizas - Análisis y Guía de compra - 2023

Cultivar tu propia comida se está volviendo cada vez más popular en los patios y balcones de todo el mundo. Ya sea que seas nuevo en el cultivo de vegetales o tengas años de experiencia en tu haber, necesitarás una selección de semillas para empezar. Sin embargo, con miles de variedades de verduras por ahí, ¿cuáles deberías cultivar?

Algunas de tus elecciones se reducirán a la preferencia personal (¿por qué cultivar rábanos si no los soportas?), pero aún tienes una gran decisión por delante. Empieza por identificar qué vegetales quieres cultivar y asegurarte de que son adecuados para cultivar en tu zona de resistencia, y luego considera las variedades. Hay otros factores a considerar, también, como su espacio de cultivo y si desea semillas orgánicas o no OMG.

Hemos enumerado nuestras cinco mejores semillas de hortalizas para su consideración, pero también recomendamos leer nuestra guía de compra completa para ayudarle a elegir las mejores variedades para usted.

Consideraciones clave

Zonas de resistencia

Puedes usar las zonas de resistencia para ayudarte a decidir qué semillas de vegetales sembrar. A cada parte del mundo se le asigna una zona de resistencia, de 1a a 13b, según la temperatura media y la duración de la temporada de cultivo. La mayor parte de los Estados Unidos está entre la zona 3 y la zona 9. Cuanto mayor sea el número, más larga será la temporada de cultivo y mayor será la variedad de cultivos que podrá cultivar. Por ejemplo, usted'sería difícil cultivar okra con éxito en la zona 3, mientras que'es probable que florezca en la zona 9. Antes de decidir qué cultivar, averigua en qué zona de dureza vives y qué vegetales crecerán con más éxito.

Tipos de vegetales

Ahora tienes que decidir qué vegetales quieres cultivar. Si necesitas algo de inspiración, hemos enumerado los tipos de vegetales más comunes a continuación.

Vegetales de raíz: Los tubérculos crecen bajo tierra con la parte de la hoja de la planta sobre la tierra. Las hortalizas de raíz comunes incluyen zanahorias, chirivías y colinabos. Las patatas son realmente tubérculos pero generalmente se clasifican como raíces.

Vegetales crucíferos: El brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y el repollo son todos vegetales crucíferos.

Verdes de hoja: A menudo se usan en ensaladas, aunque se pueden cocinar, las hojas verdes incluyen la col rizada, las espinacas, la lechuga y la acelga.

Alliums: Cebollas, chalotas, cebolletas y puerros pertenecen a la familia de los alliums.

Legumbres: La familia de las legumbres abarca todo tipo de guisantes y judías, incluyendo los mangetout (como los snap peas), las judías verdes y las judías edamame.

Tallos: Algunas verduras, incluidos los espárragos y el apio, son técnicamente tallos comestibles.

Frutas: Por supuesto, usted sabe que las frutas son't vegetales, pero algunas frutas (como la calabaza, la berenjena y los tomates) se comen y se tratan comúnmente como vegetales. Por lo tanto, a pesar de ser clasificadas como frutas desde una perspectiva botánica, son más parecidas a las verduras desde el punto de vista de la preparación de alimentos.

Variedades

Las variedades de semillas de hortalizas son esencialmente subespecies de hortalizas. Digamos que quieres cultivar zanahorias, podrías elegir una variedad naranja clásica, como Tendersweet o Imperator 58, o podrías optar por Kaleidoscope, que produce zanahorias de cinco colores diferentes, o las llamativas zanahorias Purple Dragon que son púrpuras por fuera y naranjas por el centro. Cada tipo de vegetal tiene cientos, si no miles, de variedades para elegir. Recomendamos elegir una variedad inusual que es poco probable que encuentre en una tienda de comestibles.

Características

Orgánico

Si quieres cultivar vegetales verdaderamente orgánicos, necesitarás comenzar con semillas orgánicas que provengan de vegetales cultivados orgánicamente. Lo ideal es buscar semillas certificadas como orgánicas por el USDA.

No OGM

Si quieres evitar el consumo de organismos genéticamente modificados (OGM) busca semillas no OGM. Aunque los alimentos OGM no son necesariamente inseguros, las semillas OGM pueden ser modificadas para producir plantas estériles y a menudo se asocian con grandes corporaciones poco éticas.

Resistente a las enfermedades

Algunos vegetales se crían selectivamente por su resistencia a ciertas enfermedades comunes. Por ejemplo, las patatas resistentes a las enfermedades son probablemente resistentes a ciertos tipos de tizón de la patata. Pocos escenarios son más decepcionantes que el cuidado de las verduras durante meses sólo para que sean afectadas por la enfermedad justo antes de que're maduren. Elegir variedades resistentes a las enfermedades puede ayudar a evitar esto.

Precios de las semillas de hortalizas

El precio de las semillas de hortalizas varía en función de varios factores, como el número de semillas en un paquete y el tipo de hortalizas.

Barato: Puedes comprar paquetes individuales de semillas por menos de 5 dólares, lo que es genial si quieres elegir cada variedad de semillas individualmente en lugar de estar atascado con las opciones que vienen en un paquete de variedades.

De gama media: Espere pagar entre 10 y 20 dólares por paquetes de semillas de variedades pequeñas con entre cuatro y diez tipos de vegetales.

Caro: Los paquetes de variedades de semillas de hortalizas grandes pueden contener más de 100 variedades, aunque la mayoría son más pequeñas. Pueden tener un precio de entre 30 y 100 dólares.

Consejos

  • Aprende sobre la plantación de compañeros. Esto es cuando se plantan dos o más plantas diferentes cerca para ofrecer algo de protección contra las plagas o las malas hierbas, reduciendo la necesidad de desherbar o controlar las plagas. Cuando se hace correctamente, puede tener un jardín de hortalizas de muy bajo mantenimiento.
  • Elija las semillas de vegetales para el sabor en lugar de la abundancia. Cultivar vegetales es una labor de amor, así que después de todo ese tiempo y esfuerzo, quieres vegetales que sepan bien en vez de grandes cosechas de vegetales sin sabor.
  • Cultivar vegetales que cuestan más para comprar. A menos que pienses en cultivar todas tus propias verduras, tiene sentido cultivar verduras más costosas, como el mangostán o los espárragos, en lugar de verduras que puedes comprar por casi nada, como las zanahorias y las patatas.
  • Elige variedades de polinización abierta si quieres guardar semillas. Estas crecerán de forma similar a la planta madre año tras año. Las semillas de los híbridos F1, que se crean cruzando dos variedades de plantas distintas, pueden no germinar y, si lo hacen, producirán nuevas plantas que son diferentes de sus plantas madre.

Otros productos que consideramos

Si ninguna de nuestras cinco principales opciones de semillas de hortalizas son adecuadas para usted, hemos identificado algunas alternativas excelentes. Grow For It Heirloom Vegetable Seeds ofrece 50 variedades de semillas de reliquia que no se pueden encontrar en otros lugares, incluyendo maíz, remolacha, col, quimbombó, hojas de mostaza y calabaza, por nombrar sólo algunas. Todas las semillas son de polinización abierta y no están modificadas genéticamente.

Si lo que te interesa son las verduras de hoja, las semillas orgánicas de Mountain Valley Seed Company Leafy Power Green contienen siete variedades: espinacas, col rizada, rúcula, acelga y tres tipos de lechuga. Tienen una alta tasa de germinación, además de ser orgánicas y no OGM.

La colección Sustainable Sprout Heirloom "SillySeed" es un paquete de variedades que incluye rábano, guisante, tomate, jalapeño, zanahoria, col rizada, lechuga y semillas de pepino. Contiene algunas bonitas variedades de reliquias, todas ellas de polinización abierta y sin OMG.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.