Selección de los 20 mejores soportes para gato de coche del mercado.
Cuando se trata de trabajar en tu auto, hay pocos productos que impactan tanto en tu seguridad como el soporte del gato del auto que usas. El coche promedio pesa miles de libras, así que cuando lo levantas para trabajar debajo de él, tienes que saber que... el gatoso se va a quedar ahí.
Los soportes de gatos para automóviles están pensados para mantener de forma segura un vehículo en una posición elevada para permitir el acceso a los bajos, pero en realidad no elevan el vehículo en sí. Para eso, se necesita un gato de tijera fiable o un gato de piso para elevar el vehículo.
Para garantizar su seguridad mientras trabaja en su vehículo, debe mirar cuidadosamente las especificaciones del soporte del gato. ¿Fue hecho por un fabricante de renombre? ¿Está clasificado para el peso de su vehículo? Esta no es un área en la que deberías escatimar en investigación o gastos. Siga leyendo para obtener consejos valiosos sobre cómo elegir el soporte de gato para automóvil adecuado a sus necesidades.
Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir un soporte de gato de coche es el material del que está hecho y cómo está construido. La mayoría de los soportes de gato están hechos de acero, hierro fundido o aluminio. Mientras que a algunos individuos les gusta el aluminio para trabajos ligeros, especialmente porque pesan menos y no se oxidan, para los trabajos más pesados, se debe usar hierro fundido o acero.
Lo ideal es que cada soporte de gato esté clasificado para soportar tres cuartos del peso de su vehículo... Por ejemplo, si su vehículo pesa dos toneladas, cada uno de los soportes de los gatos debe tener una capacidad de una tonelada y media.
Cada vez que se sueldan dos piezas de metal, se introduce un punto débil. Para los soportes de gato más fuertes, intenta encontrar un modelo con el menor número de puntos de soldadura.
La base de un gato es una espada de dos filos. Por un lado, quieres un área base lo más amplia posible para la mejor estabilidad. Por otro lado, en un área de trabajo confinada, un gran soporte de base puede ser un obstáculo.
Otra cosa que debes considerar es la altura de elevación del gato. ¿Cuánto espacio libre necesita y para cuánto tiene espacio? Una cosa es levantar un vehículo lo suficientemente alto como para cambiar un neumático, y otra cosa es levantarlo lo suficientemente alto como para tener espacio para pasar horas trabajando debajo de él. Al mismo tiempo, si tienes una camioneta o un todoterreno alto y un garaje de techo bajo, puede que te preocupe la altura mínima de elevación.
Una de las características más importantes que hay que buscar es cómo se ajusta y se bloquea el soporte del gato. Hay un par de tipos diferentes de mecanismos.
Trinquete
Los mecanismos de cierre tipo trinquete utilizan una barra angular para mantener la altura del soporte en su lugar. Estos mecanismos son simples y rápidos de usar y permiten hacer pequeños ajustes de altura. La única desventaja es que, en algunos casos, el rodillo y el trinquete (o mecanismo de bloqueo) pueden llegar a oxidarse. Cuando esto ocurre, tendrá que reemplazar todo el soporte.
Clavija de cierre
El segundo estilo de soporte del gato usa un pasador de acero de alta resistencia para mantener el gato en su lugar. Este tipo de mecanismo no permite ajustes tan pequeños como el estilo de trinquete, como para compensar el suelo desigual. El pasador, sin embargo, es fácil de reemplazar si se dobla, corroe u oxida, a diferencia del estilo de trinquete, en el que todo el soporte del gato debe ser reemplazado si el mecanismo se ve comprometido. En general, los soportes de gatos con pasador se consideran más fuertes y se usan para los trabajos más pesados.
Doble cierre
Algunos soportes de gato de trinquete tienen un pasador de seguridad de respaldo. El trinquete actúa como el mecanismo primario, pero el pasador de bloqueo proporciona una seguridad adicional en el improbable caso de que el mecanismo de trinquete falle.
Es barato: Los soportes para gatos de entrada diseñados para uso ligero cuestan menos de 50 dólares por un juego. Serán aceptables para coches pequeños y compactos, pero no querrás usarlos para un camión de tamaño completo o un vehículo pesado similar.
De gama media: Los soportes para gatos de gama media cuestan entre 50 y 150 dólares por juego y son adecuados para vehículos más pesados. También comenzarán a ver características de seguridad adicionales, como mecanismos de doble cierre.
Caro: Los soportes de gatos de alta gama que cuestan más de 150 dólares por juego están diseñados para ser usados con los vehículos más pesados y están hechos de acero o hierro fundido de alta resistencia. Tendrán una clasificación oficial de peso y cumplirán con los requisitos de EE.UU. para equipos de elevación.
El OTC 1780 Jack Stand es un conjunto de soportes de gato de alta resistencia que cumple con todos los requisitos de los EE.UU. para equipos de elevación. Cada soporte del par está clasificado para 22 toneladas de peso y utiliza un mecanismo de cierre tipo pasador. El Craftsman 9-50163 4 Ton Jack Stand Pair es un conjunto de soportes de cuatro toneladas con un mecanismo de bloqueo de tipo trinquete.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.