Los mejores Sueros antiarrugas

Selección de los 30 mejores sueros antiarrugas del mercado.

Suero antiarrugas

prime
14,83 €
Comprar

Suero antiarrugas - Análisis y Guía de compra - 2022

Aunque no se puede detener el paso del tiempo, sí se puede dar una buena pelea. El Padre Tiempo puede regalarte líneas finas, arrugas y opacidad general de la piel, pero tú’tienes un arma en tu arsenal para combatir esas marcas de los años de cambio: sueros antienvejecimiento y antiarrugas para la piel que ayudan a restaurar el brillo, la salud y la suavidad de tu tez más joven.

Es cierto que estos sueros no pueden dar los mismos resultados que los tratamientos médicos o los productos prescritos por su médico, pero usted’generalmente verá una marcada mejoría con el uso constante. Sin embargo, debido a que hay tantos sueros antiarrugas por ahí — y tantos ingredientes exagerados como los últimos y más grandes — elegir su suero es suficiente para fruncir el ceño.

Es por eso que hemos aclarado el misterio para usted con esta guía para elegir y utilizar el mejor suero antiarrugas para su cutis.

¿Qué causa las arrugas y las líneas finas?

Mientras que la aparición de líneas finas y arrugas alrededor de los ojos y la boca son inevitables con la edad, hay otros rompe pieles más allá del paso del tiempo que dejan su marca en el cutis. Para entender mejor las causas de las arrugas, ayuda saber un poco sobre las tres capas de la piel.

La epidermis es la capa exterior de la piel, y sirve para proteger las capas internas. La epidermis contiene una gran cantidad de la proteína queratina, que ayuda a la piel a mantener fuera el agua y otros contaminantes ambientales.

La dermis es la capa más gruesa de la piel, y contiene nervios, vasos sanguíneos y algo de grasa. La mayoría de la dermis es colágeno. Esta proteína forma la estructura que mantiene la piel fuerte y sin flacidez. La dermis también contiene elastina, otra proteína, que le da a la piel la capacidad de estirarse un poco y luego volver a su forma anterior.

La capa más interna de la piel es la capa subcutánea, que está compuesta principalmente de grasa. Esta capa protege los órganos internos y los músculos y ayuda a mantener la temperatura corporal.

A medida que envejeces, tu piel produce cada vez menos colágeno y elastina. A los 40 o principios de los 50, el declive de estas proteínas comienza a mostrarse en forma de una menor elasticidad de la piel. Usted’ también comenzará a notar finas líneas alrededor de sus ojos y boca, ya que la pérdida de colágeno hace que las células de la piel se vuelvan quebradizas. Al mismo tiempo, el almacenamiento de grasa en las capas subcutáneas y dérmicas se adelgaza, y la capacidad de su piel para mantener la humedad disminuye en gran medida. ¿El resultado de todos estos cambios? Sequedad, aspereza, pérdida de un brillo saludable, líneas finas, arrugas y flacidez.

Por supuesto, sus hábitos personales y el medio ambiente, junto con la genética, influyen mucho en la tendencia de su piel a arrugarse.

  • Exposición al sol: El sol es el peor culpable después del proceso natural de envejecimiento. Los rayos UV del sol penetran en la capa dérmica y causan una ruptura en el colágeno y la elastina, lo que conduce a las arrugas.

  • Contaminación del aire: El aire contaminado contiene un alto porcentaje de radicales libres, partículas atómicas cargadas que alteran la estructura química de la piel.

  • Fumar: Fumar priva a las células de oxígeno, lo que conduce a la descomposición del colágeno. También conduce a líneas finas alrededor de los labios y profundas “ líneas de marioneta” entre la nariz y la barbilla debido al repetido fruncimiento de la boca al inhalar del cigarrillo.

  • Expresiones faciales repetidas: Sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y fruncir los labios, todo contribuye a las arrugas. Esto se debe a los pequeños surcos que se forman en los músculos bajo la piel con el tiempo. A medida que la piel pierde colágeno y elastina, esos surcos comienzan a aparecer como líneas y arrugas.

  • Estrés: El estrés envejece la piel debido al aumento asociado del cortisol y el azúcar en la sangre. El resultado puede ser la reducción de la capacidad de la piel para retener la humedad, la descomposición del colágeno y la elastina, y la formación de líneas finas y arrugas.

  • Una dieta pobre: Los malos hábitos alimenticios no sólo aparecen en la báscula del baño, sino también en la cara. Demasiado azúcar debilita tanto el colágeno como la elastina, rompiendo así la estructura y elasticidad de tu piel.

Ingredientes antiarrugas comunes en los sueros

Además de usar protector solar y seguir un estilo de vida saludable, puede mantener su piel en su mejor estado con la aplicación diaria de un suero antienvejecimiento. Aunque los sueros y las cremas hidratantes tienen beneficios superpuestos, por regla general, los sueros son más concentrados que las cremas hidratantes y están en forma líquida, mientras que las cremas hidratantes son cremosas o en forma de gel.

Es probable que encuentres ingredientes superpuestos en tus sueros e hidratantes favoritos. Los siguientes son algunos de los más comunes y los más útiles en la lucha contra las arrugas.

  • Retinol: Si bien ambos son derivados de la vitamina A, no hay que confundir el retinol, que es el patrón oro de los sueros antienvejecimiento y antiarrugas sin receta, con su primo de grado de prescripción mucho más fuerte, el Retin-A. El uso regular de un suero que contiene retinol aumenta los niveles de colágeno y elastina de la piel y aumenta la tasa de renovación celular y ayuda a la epidermis a eliminar las células muertas. Debido a que el retinol puede irritar la piel sensible, es mejor comenzar lentamente; sólo aplique un suero que contenga retinol dos o tres veces por semana hasta que esté seguro de que su piel puede tolerarlo.

  • Péptidos: Son cadenas proteínicas cortas hechas de aminoácidos, y estimulan la producción de colágeno.

  • Ceramidas: Su piel produce naturalmente ceramidas, que son lípidos que ayudan a mantener los niveles de humedad, pero a medida que envejece, los niveles de ceramidas disminuyen. Un suero que contiene ceramidas ayuda a que la piel se mantenga llena de humedad, suavizando así las líneas finas.

  • Ácido hialurónico: No todos los ácidos son duros para el cutis. El ácido hialurónico, que se encuentra en todo el cuerpo, es un poderoso humectante, que mantiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Eso ayuda a calmar y suavizar la piel, aliviando la aspereza, la sequedad y las líneas finas.

  • Antioxidantes: Hay varios antioxidantes comúnmente usados en los sueros antiarrugas. La vitamina C, el extracto de té verde, el resveratrol, la vitamina E y la cafeína combaten los radicales libres, evitando que destruyan la elastina y el colágeno de la piel.

  • Hidroxiácidos: Los alfa-hidroxiácidos, incluidos el ácido glicólico y el ácido salicílico, ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a suavizar las líneas finas. Estos ácidos pueden ser ligeramente irritantes, por lo que sólo se deben utilizar sueros que los contengan un par de veces por semana hasta que se esté seguro de que la piel puede tolerarlos.

  • Células madre vegetales: Este popular ingrediente nutre la piel envejecida reduciendo la inflamación, aumentando la producción de colágeno y ayudando a la piel a retener la humedad.

  • Vitaminas B: La familia de las vitaminas B, incluyendo la niacinamida y la biotina, ayudan a curar las células dañadas de la piel, restaurar la humedad y mejorar la elasticidad de la piel.

Consejos

  • Un suero antienvejecimiento/antiarrugas de calidad tendrá al menos varios de los ingredientes anteriores, y puede tener otros también. Tenga cuidado con la publicidad; si nunca ha oído hablar de un ingrediente o el fabricante afirma que dará resultados iguales a los de las cremas o tratamientos médicos recetados, es probable que el suero sea más popular que la sustancia.

  • Casi todos los sueros antienvejecimiento son una mezcla de ingredientes, ya que los beneficios para la piel aumentan cuando los ingredientes trabajan juntos.

  • La mayoría de los sueros vienen en pequeños frascos de vidrio con tapa de gotero. A menudo, el vidrio es de color oscuro porque algunos ingredientes antienvejecimiento, en particular la vitamina C, tienden a romperse cuando se exponen a la luz. Mantenga su suero en un cajón o armario alejado del calor, la luz y la humedad para obtener los mejores resultados.

  • Aunque los aceites de plantas como la jojoba, el aceite de oliva, la granada y el girasol son ingredientes comunes del suero, ya que ayudan a su piel a retener la humedad, busque un producto con pocos aceites si el acné es un problema.

  • Sé realista. Un suero antiarrugas puede ayudar a reducir las líneas finas, pero no va a eliminar las arrugas muy profundas o lograr los mismos resultados que obtendría con el tratamiento antienvejecimiento de un médico.

  • Dale tiempo. Generalmente, llevará varias semanas empezar a ver los beneficios de su suero. Tenga paciencia.

  • Utilice los productos para el cuidado de la piel en el orden correcto: limpiador para la piel, tónico, suero y, si lo desea, humectante. Si su piel es grasa, su suero puede proporcionarle suficiente humedad para renunciar a una hidratante separada.

  • Está bien combinar los sueros o rotar dos o tres favoritos.

  • Si su suero contiene retinol o ácido alfa hidróxido, empiece usando el producto sólo dos o tres veces por semana. A medida que su piel gane tolerancia, puede aumentar el uso a todas las noches.

  • Sea cual sea el suero que escoja, cúbralo con un buen protector solar. Son los rayos UV del sol los que más daño hacen a tu piel con el tiempo.

Precios del suero antiarrugas

Como con la mayoría de los productos de belleza, hay una gran variedad de precios para los sueros antienvejecimiento, y una gran parte de eso se reduce a la comercialización y el nombre de la marca. Pero como regla general, encontrarás excelentes sueros en el rango de 20 a 40 dólares. Por debajo de ese precio, los ingredientes pueden ser inferiores o insuficientes para obtener buenos resultados. Más allá de ese precio, puede que consigas ingredientes de vanguardia o de primera calidad, pero también es probable que pagues por la marca.

Otros productos que consideramos

Hay otros grandes sueros en el mercado, además de los que nosotros elegimos. Uno que nos gusta especialmente es el suero TruSkin Retinol. Con un 2,5% de retinol, extracto de té verde, aloe, ácido hialurónico, vitamina E, y varias hierbas que estimulan la piel, suaviza suavemente las líneas finas sin irritar la piel. Otra excelente opción es el suero de ácido hialurónico puro de Cosmedica&rsquo. Contiene nada más que ácido hialurónico orgánico, este es un gran suero para usar solo o en combinación con otro suero o humectante para una hidratación extra.

FAQ

Q. ¿Regula la FDA los sueros para la piel?

A. No, no lo hacen. El cuidado de la piel y otros productos de belleza no están regulados, por lo que es mejor comprar los sueros sólo de marcas reconocidas y establecidas.

Q. ¿Es seguro utilizar un suero antiarrugas en pieles sensibles?

A. Si su piel es muy sensible, es mejor evitar el retinol y los alfa-hidroxiácidos, que pueden causar escozor, enrojecimiento y descamación. En su lugar, elija un suero que esté específicamente formulado para pieles sensibles. El aloe, el ácido hialurónico, los péptidos y las ceramidas son todos suaves para la piel, pero duros para las líneas finas.

Q. ¿Debo usar un suero de la misma compañía que mi lavado de cara y mi hidratante?

A. Aunque ciertamente podrías quedarte con una sola marca de productos para el cuidado de la piel, no hay necesidad de hacerlo si eliges otra cosa. Siéntase libre de combinar los productos como desee.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.