Los mejores Tapones para dormir

Selección de los 30 mejores tapones para dormir del mercado.

6%
15,99 €

60 Pares Tapones Oido Espuma

prime
14,99 €
Comprar

Tapones para dormir - Análisis y Guía de compra - 2022

Más de un tercio de la población duerme menos de las siete horas recomendadas por noche, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Los trastornos del sueño son tan comunes, de hecho, que el CDC recientemente los declaró una epidemia de salud pública. Y no es de extrañar: se sabe que la pérdida de sueño contribuye a la obesidad, al deterioro de la función del sistema inmunológico, a la mala salud del corazón, a la depresión y a los accidentes de coche graves, entre otros problemas.

Tal vez tú... estás entre los millones de personas que tienen problemas para dormirse o permanecer dormidos. Usted podría estar entre el 20% de la población con un trastorno del sueño. O puede que tengas algo como el ruido que te mantiene despierto por la noche. El ruido puede afectar negativamente a la calidad del sueño durante la noche, incluso si no se despierta del todo.

Es difícil ponerle precio a la calidad del sueño. Si tienes problemas, deberías probar con tapones para los oídos. Podemos ayudarle a encontrar el mejor juego para sus oídos, sus sensibilidades y las necesidades de su familia. Siga leyendo para saber más.

Consideraciones

Bloqueo de decibelios

Cuando se compran tapones para los oídos para dormir, la consideración más importante es cuántos decibeles de sonido hay que bloquear. Después de todo, no quieres bloquear todos los sonidos. Escuchar el despertador es un mal necesario. Quieres una alarma de humo y una sirena de fuego para despertarte. Los padres necesitan poder escuchar el monitor de su bebé o a un niño pidiendo ayuda también. Así que la pregunta es, ¿qué nivel de bloqueo de sonido te hará dormir bien con seguridad?

Puedes saber cuánto ruido bloqueará un par de tapones para los oídos según su índice de reducción de ruido, o NRR. La mayoría de los tapones desechables tienen una NRR en la década de los 20 y pico, considerablemente menor que la clasificación más alta posible de 33 NRR.

Un simple cálculo matemático te ayudará a calcular cuántos decibelios pueden bloquear tus tapones. Para calcular este número, reste el número siete del NRR del producto... Divide ese número por dos. Finalmente, reste ese número del nivel de decibeles del sonido que quiere reducir. Así, por ejemplo, un par de tapones para los oídos con una NRR de 25 bloquearía aproximadamente nueve decibeles de sonido. Estos tapones llevarían un ruido de 70 decibeles hecho por una aspiradora a unos 61 decibeles.

Al elegir la clasificación NRR que’s apropiada para ti, considera los sonidos que te mantienen despierto. ¿Vives cerca de un aeropuerto? Los aviones que aterrizan suelen producir sonidos de 90 a 100 decibelios. ¿Alguien en su casa ronca? Los ronquidos caen entre 60 y 90 decibeles. Aquí hay algunos ejemplos más.

  • ¿Los trenes cercanos te mantienen despierto? Los trenes emiten un sonido de unos 80 decibelios a una distancia de 50 a 100 pies.

  • ¿Vives cerca de una carretera concurrida? La mayoría de los ruidos de la carretera registran alrededor de 70 decibeles.

Probablemente nunca bloquearás el estruendo de 120 decibelios de un trueno o el aullido de una sirena de policía. Y no querrías: nuestros cuerpos, reflejos de sobresalto y mecanismos de lucha o huida están ahí por nuestro propio bien. Pero si puedes reducir el nivel de sonido por debajo de los 40 decibeles, el umbral que muchos reportan los despertará por la noche, tus posibilidades de tener una buena noche, el sueño de los niños aumenta dramáticamente.

Materiales para tapones de oído

Los tapones para los oídos son más comúnmente hechos de espuma. Ya sea cónicos o en forma de campana, la mayoría tienen un diseño cónico que les permite encajar fácilmente en el canal auditivo. No requieren mucho esfuerzo para comprimirlos, y se vuelven a expandir para sellar el canal auditivo suavemente. Los tapones de espuma son suaves, ligeros y cómodos. Sin embargo, tienden a perder la forma más rápidamente que otros tipos. La mayoría están pensados para ser usados una o dos veces y vienen en cajas de gran cantidad. Recogen las bacterias con relativa facilidad y se consideran desechables.

Algunos tapones para los oídos están hechos de silicona. A diferencia de los tapones de espuma, muchos tapones de silicona son reutilizables. Algunos tienen forma de bala con un tacto rígido que los hace fáciles de limpiar pero incómodos para los que duermen de lado. Otros tienen forma de bala pero, debido a que están hechos de una silicona más suave, los fabricantes afirman que son cómodos en cualquier posición de sueño. Algunos tapones con forma de disco están hechos de masilla de silicona; estos tapones pueden ser más cómodos que otros diseños de silicona. Todavía se consideran desechables, pero se pueden usar los tapones hechos de masilla de silicona durante una semana antes de tirarlos a la basura.

Algunos tapones para los oídos están hechos de cera, pero estos están hechos principalmente para los nadadores. Los tapones de cera son extremadamente moldeables, por lo que si tiene problemas para adaptarse a otros tipos de tapones en el oído, puede considerar la posibilidad de utilizar un par de tapones de cera.

Cancelación y filtrado de ruido

Algunos tapones para los oídos de alta gama tienen tecnología de cancelación de ruido o de filtrado de ruido que combate tipos específicos de sonidos. El efecto más común es lo que se conoce como cancelación pasiva del ruido, en la que un diseño o material especializado bloquea los sonidos irregulares o agudos. Algunas opciones más costosas tienen la cancelación activa del ruido, en la que se genera una señal para contrarrestar los sonidos continuos de tono bajo entrantes. Debido a que implica la generación de la señal, los tapones para los oídos que utilizan la cancelación activa del ruido requieren una fuente de energía, lo que aumenta el precio.

Los tapones para los oídos con filtro de ruido, por otro lado, filtran los sonidos molestos y dejan pasar los sonidos que necesitas oír. Los tapones para los oídos que filtran el ruido permiten oír sonidos de rango medio como los de los despertadores y las voces, pero bloquean los ruidos agudos y sorprendentes y los ruidos bajos y zumbidos.

Otras características

Además de la elección de los materiales de los tapones para los oídos y de las capacidades de cancelación o filtrado del sonido, hay algunas otras características opcionales que puede buscar en un par de tapones para dormir.

  • Algunos tapones para los oídos vienen con cordones que puedes colocar para evitar perderlos en medio de la noche.

  • Algunos tapones para los oídos vienen con conchas intercambiables para que puedas encontrar el ajuste perfecto. Después de todo, no todos los canales auditivos son del mismo tamaño. Los tapones de espuma se comprimen y expanden para adaptarse a la mayoría de las orejas, pero algunos tapones de silicona pueden no adaptarse bien a las orejas pequeñas. Si te preocupa el ajuste, busca un producto que venga con conchas intercambiables.

  • Algunos tapones para los oídos vienen en juegos con múltiples opciones de reducción de ruido. Si no estás seguro de cuánta reducción de ruido necesitas, busca un juego como este para que puedas experimentar con diferentes tipos.

  • Algunos tapones para los oídos vienen con un estuche de transporte. Con un lugar limpio designado para poner los tapones, es más fácil mantenerlos higiénicos y fáciles de encontrar cuando los necesitas.

Tapones para dormir: precios

Los tapones para los oídos difieren en el precio según los materiales y el diseño. Puedes encontrar tapones con una reducción baja y alta en todo el espectro de precios; los materiales y las características explican la diferencia de precio. Dado que muchos tapones vienen en multipacks, calcularemos un coste por par.

Los tapones más baratos suelen costar menos de un dólar por par — de 0,25 a 0,50 dólares es un rango común. En este rango de precio, los tapones para los oídos suelen venir en multipacks. Suelen ser desechables y hechos de espuma.

Los tapones para los oídos de gama media suelen costar entre 1 y 2 dólares el par. Estos tapones pueden ser de espuma o silicona moldeable. Son más sustanciales que los tapones de bajo precio, pero aún pertenecen a la categoría de desechables.

Los tapones de alta gama pueden costar entre 10 y 20 dólares el par. Los tapones que cuestan tanto serán reutilizables y hechos de silicona. Es probable que tengan características de diseño especializadas para la cancelación o el filtrado del ruido.

Consejos

  • No te pongas tapones cada noche; la cera de tus oídos necesita una oportunidad para drenar correctamente. (La cera del oído impactada te pone en riesgo de infecciones de oído.) En cambio, intenta usarlos de manera intermitente.

  • Asegúrese de limpiar regularmente sus tapones para los oídos para evitar la contaminación. Los tapones de espuma son especialmente vulnerables al crecimiento de bacterias.

  • Nunca inserte un tapón de oído tan adentro que no pueda... no lo alcance con los dedos.

  • Si tiene alergia al látex, lea atentamente la etiqueta de sus tapones para asegurarse de que el producto no contiene látex.

Otros productos que consideramos

Los fans de los tapones de cera deberían ver los tapones de cera moldeable de Peace and Quiet. Estas pequeñas almohadas de cera son perfectas para los que duermen de lado porque nada sobresale del oído. Tienen una forma fácil de adaptarse a la mayoría de los oídos y tienen una clasificación de 32 NRR.

Los tapones de alta fidelidad de Eargasm son caros, pero reciben críticas muy favorables por parte de usuarios que van desde motociclistas hasta habitantes de apartamentos sin dormir. Hechos de silicona suave, son apreciados por su comodidad y su capacidad de filtrar el ruido sin disminuir la calidad del sonido.

FAQ

Q. ¿Cómo puede el ruido afectar negativamente a mi calidad de sueño si no me despierta?

A. El ruido puede causar inquietud aunque no te despierte. Su cerebro continúa recibiendo y procesando ruido cuando usted’ está dormido, y demasiado ruido puede disminuir la calidad de su sueño. También puede impedir que pases del sueño ligero al sueño REM y al sueño profundo. El sueño REM comienza aproximadamente una hora y media después de que te quedas dormido, y juega un papel importante en la consolidación de la memoria. La transición al sueño profundo, que se produce durante períodos más largos al principio de la noche, es el descanso relajante que le permite sentirse renovado por la mañana. Si alguna de estas etapas del sueño se ve afectada, su memoria y su vigilia también pueden verse afectadas.

Q. ¿Cuál es la forma más segura de ponerme tapones en los oídos?

A. Los tapones de silicona tienen una forma relativamente fija, pero con los tapones de espuma, hay’s un método específico de inserción que maximizará tanto la reducción del ruido como la seguridad. Primero, lávese las manos. A continuación, enrolle el tapón hasta que sea lo suficientemente delgado para que quepa en su oído. Tire del lóbulo de la oreja lejos de la cabeza para que el canal auditivo sea más accesible. Luego, inserte el tapón de oído. Empújalo lo suficiente para bloquear el sonido; no querrás irritar el revestimiento del tímpano ni tener problemas para extraerlo con los dedos. La espuma se expandirá lentamente hasta llegar al espacio del canal auditivo. Mantenga su mano sobre su oído hasta que el tapón de oído esté completamente en su lugar. Esto evita que el tapón se salga accidentalmente y se contamine.

Q. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar los tapones reutilizables?

A. Sumerja los tapones en un tazón de agua tibia y jabonosa. Usando un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño, limpie la suciedad de las áreas que son difíciles de frotar a mano. Finalmente, enjuague los tapones con agua y deje que se sequen al aire. Para una desinfección extra, rocíe los tapones con alcohol y déjelos secar completamente.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.