Selección de los 30 mejores terrarios del mercado.
No todo el mundo tiene acceso a un jardín. Si vives en un edificio de apartamentos o en una zona urbana, puede que no tengas el espacio exterior para cultivar tu pulgar verde. Los terrarios son mini-jardines autosuficientes que puedes disfrutar en la comodidad de tu propio hogar. Estos recipientes de vidrio o plástico retienen la tierra y las plantas mientras atrapan la humedad para crear un sistema de cultivo cerrado. Tu botánico interior puede experimentar con plantas que aman la humedad como las orquídeas tropicales, o puedes probar con suculentas dignas de ser introducidas en un terrario abierto.
Los terrarios son una excelente adición a su hogar décor y vienen en una emocionante variedad de formas y tamaños. Algunos pueden contener múltiples especies de plantas, permitiéndote ser creativo con el paisajismo en miniatura. Con tantas ofertas en el mercado, elegir un terrario puede ser difícil. ¿Qué plantas funcionan en estas estructuras? ¿Cuál es la diferencia entre un terrario abierto y uno cerrado?
Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre la exhibición de plantas de interior en un ecosistema en miniatura. Si estás listo para empezar, echa un vistazo a nuestras mejores selecciones de terrarios derivadas de horas de cuidadosa investigación.
El predecesor del terrario era un tarro de cristal sin vigilancia. Un médico victoriano que experimentaba con polillas descubrió accidentalmente que podía cultivar helechos raros dentro de un frasco de vidrio sellado. Esto dio lugar a estructuras de vidrio estilizadas, conocidas como cajas de la guerra, que se convirtieron en un accesorio popular de los salones y salas de estar victorianos. Hoy en día, el caso de los guerreros es sólo uno de los tipos de terrarios que se pueden elegir.
El caso de Wardian: Estos casos clásicos de estilo antiguo son modelados como mini-conservatorios o invernaderos con techos abisagrados que se abren. Tienden a ser los terrarios más grandes y caros del mercado.
Esta cubierta en forma de campana también se remonta a la época victoriana. Usado en el interior, es un atractivo recinto que puede mostrar plantas que aman la humedad. Si se coloca sobre un plato con capas de grava, carbón, musgo y un medio para plantar, puede crear su propio ciclo de lluvia.
Terrario cerrado: Este contenedor de vidrio sellable, a menudo de forma rectangular, contiene una mezcla especial de tierra y plantas para reproducir el ambiente de los trópicos. El refugio de vidrio atrapa la humedad, y la circulación del agua crea un ambiente húmedo para las plantas amantes de la humedad como las orquídeas, musgos y helechos.
Terrarios abiertos: También hechos de vidrio, los terrarios abiertos tienen una abertura que permite la circulación del aire. Son más adecuados para las plantas aéreas, cactus y suculentas, que necesitan menos humedad para prosperar. Los terrarios abiertos tienden a tener forma de globo o un diseño geométrico.
Terrario colgante: Con forma de globos, gotas de lágrimas, pirámides u otras estructuras geométricas, muchos terrarios colgantes se suspenden de los techos con hilo o alambre de pesca. También hay algunas opciones de terrarios colgantes que se cuelgan de ganchos montables en la pared.
Vivario: Un terrario cerrado con ventilación, el vivario está diseñado para albergar reptiles y anfibios en un ambiente rico en plantas y semi-natural.
De pie
Algunos terrarios colgantes vienen con un soporte de metal que puede colgar uno o dos terrarios estilo globo. Estos robustos soportes se pueden colocar en el suelo, en una mesa o en un estante. Elegir un terrario con soporte le ahorra el problema de tener que pensar en cómo colgarlo del techo.
Forma
El terrario estándar es rectangular y con una forma muy parecida a la de un acuario, pero hay una serie de otras formas tridimensionales para elegir. Una forma común para los terrarios abiertos y colgantes es un globo terráqueo. También verás terrarios en estructuras piramidales y otras formas geométricas. Los terrarios de bombilla o de tetera, con diseños únicos y extravagantes, se pueden encontrar con algunas búsquedas en Internet.
Kit
La mayoría de los terrarios no vienen con plantas o mezcla de tierra. Sin embargo, hay kits de terrarios disponibles para su compra por separado. Un kit de terrario puede incluir grava, rocas y/o guijarros, tierra para macetas, musgo, vermiculita y carbón activado. Algunos son específicos para el tipo de planta, como las suculentas.
Terrarios para niños
La mayoría de los terrarios están diseñados para el uso y la estética de los adultos. La carcasa de cristal es rompible y se maneja mejor por los adultos. Sin embargo, construir un terrario con su hijo favorito es un pasatiempo divertido y educativo que puede ser disfrutado con un kit de terrario diseñado específicamente para niños. Estos kits vienen con un frasco con tapa de plástico, mezcla de tierra y semillas. Algunos también vienen con juguetes en miniatura e iluminación LED en la tapa.
Niños’ los terrarios y los terrarios colgantes, incluidos los que tienen gradas, tienden a ser las opciones más asequibles. Estos generalmente cuestan menos de 20 dólares. Los terrarios abiertos que descansan sobre una mesa u otra superficie plana cuestan un poco más, de 20 a 35 dólares. Los terrarios cerrados, incluyendo los viveros, son las opciones más caras. La mayoría de estos oscilan entre 50 y 100 dólares. Sin embargo, los terrarios de caso de los guerreros pueden superar los 200 dólares.
Si quieres cultivar suculentas, ten en cuenta que un terrario cerrado requiere una mezcla de suelo diferente a la de un terrario abierto. Para un terrario cerrado, coloca los siguientes ingredientes en capas de abajo hacia arriba: guijarros, carbón activado, musgo y tierra para macetas apropiada para tu especie de plantas.
Si estás buscando una manera de albergar plantas que aman la humedad, elige un terrario sellado que no tenga fugas. Los terrarios de mayor calidad tienden a ser más herméticos e impermeables. Sin embargo, si sólo estás cultivando suculentas, cactus o plantas aéreas, esto no es una gran preocupación.
Planifica tu paisaje en miniatura con antelación. Al elegir las plantas para su terrario, seleccione especies que no crezcan demasiado salvajes y que superen el contenedor. Para algunas personas, la planificación es la mitad de la diversión.
Deja que tu creatividad fluya. Si te sientes astuto, considera añadir figuras en miniatura para crear un terrario temático, como un jardín de hadas o una escena en el bosque.
Un terrario puede ser una incursión divertida y educativa para los niños, por lo que nos encanta Creatividad para Niños Sparkle N’ Terrario de Crecimiento de Mariposas, diseñado para niños de seis años en adelante. Muy popular entre los padres por su fácil instalación, el frasco de plástico inastillable viene con un kit de plantación. A los niños les encanta la responsabilidad de regar su jardín en miniatura y ver crecer las semillas en pocos días. Además, la ciencia se une al arte con este kit de terrario, con divertidas pegatinas, figuras y alas de mariposa decorables.
El Terrario de Cristal Deco es un precioso y razonable terrario para mostrar tus suculentas y plantas aéreas. Este terrario abierto y geodésico tiene hermosas juntas doradas que añaden un toque de estilo a cualquier habitación. Es una pieza de afirmación que es lo suficientemente pequeña como para colocarla en tu escritorio o acentuar una mesa de café.
Q. ¿Necesito regar mi terrario?
A. Aunque los terrarios cerrados proveen su propia humedad, necesitan agua extra ocasionalmente, aproximadamente una vez al mes. Mientras veas condensación en las paredes de tu terrario cerrado, sin embargo, no necesitas añadir agua.
En el caso de los terrarios abiertos que albergan suculentas y otras plantas de baja humedad, sólo añada agua cuando el suelo esté seco. En lugar de verter el agua directamente en el suelo, recomendamos utilizar un pulverizador con agua para humedecer la tierra alrededor de cada planta. Aproximadamente una vez cada diez días es una sólida regla general para regar las suculentas.
Q. ¿Para qué se utiliza el carbón activado en los terrarios? ¿Lo necesito?
A. Debido a que los terrarios no contienen agujeros de drenaje como los que se pueden encontrar en el fondo de una maceta, una capa de carbón activado (u horticultura) ayuda a absorber el exceso de agua que de otra manera podría pudrir sus plantas’ raíces. Esta capa se coloca típicamente sobre grava de drenaje o guijarros en la base del terrario. El carbón también ayuda a absorber las toxinas y elimina el olor causado por el moho.
Alternativamente, podrías usar una capa de musgo vivo para absorber el exceso de agua y olor. Otra opción es abrir tu terrario (cerrado) durante unas horas cada día para ayudar a que los olores se disipen. Sin embargo, se le aconseja que usted’ tendría que regar más a menudo debido a la pérdida de humedad.
Q. ¿Qué tipo de plantas son mejores para crecer en un terrario?
A. Las plantas que son pequeñas son las mejores. Considere el tamaño de su terrario; es mejor seleccionar plantas que no toquen las paredes. Si usted está mezclando especies, le recomendamos que elija plantas con similares necesidades de luz y riego. Algunas especies de plantas que podría considerar para un terrario cerrado que no necesitan mucha luz solar son los helechos araña, peperomias, musgo y violetas. Para un terrario colgante, las plantas de aire son de muy bajo mantenimiento y no necesitan ni siquiera suelo. Sin embargo, necesitan una luz adecuada.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.