Los mejores Tests de presión de radiadores

Selección de los 30 mejores tests de presión de radiadores del mercado.

Test de presión de radiador - Análisis y Guía de compra - 2023

El sistema de refrigeración es uno de los componentes más importantes de un motor en funcionamiento. Hay muchos aspectos del mantenimiento de los coches que están en debate y opinión. La única cosa en la que todos están de acuerdo, sin embargo, es la necesidad de evitar que el motor se sobrecaliente: un motor que se sobrecalienta es un motor que no funcionará por mucho tiempo.

Desafortunadamente, muchos problemas del radiador y del sistema de refrigeración no se diagnostican o se diagnostican mal, arriesgándose a una falla catastrófica y a reparaciones costosas. Un kit de comprobación de la presión de la bomba del radiador puede ayudarle a encontrar y diagnosticar las fugas en su sistema de refrigeración y evitar problemas en el futuro.

Un kit de prueba de presión permite duplicar con seguridad el nivel de presión que el sistema de refrigeración experimenta cuando el motor está funcionando, facilitando la búsqueda de fugas.

Cómo funciona

Para entender lo que hay que buscar en un kit de prueba, es importante entender cómo funciona el sistema de refrigeración de su automóvil.

A medida que el refrigerante se abre paso a través de su motor, absorbe el calor que el motor genera. El radiador actúa como un intercambiador de calor, enfriando el refrigerante a medida que el aire fluye sobre él antes de que el refrigerante vuelva a pasar por el motor para absorber más calor. El sistema de refrigeración está presurizado, lo que aumenta el punto de ebullición del refrigerante. Esto permite que el motor funcione a la temperatura que necesita para funcionar eficientemente, sin hervir el refrigerante.

Consideraciones clave

Cuando se compra un kit de prueba, una de las primeras preguntas que hay que considerar es si se va a comprar el kit para un solo vehículo, o si se planea utilizarlo en varias marcas y modelos diferentes. Algunos kits están orientados a marcas específicas, mientras que otros incluyen adaptadores para casi todas las principales marcas de automóviles del mercado.

Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de uso, especialmente si no eres un mecánico profesional. Algunos de los fabricantes van más allá para que sus kits sean tan fáciles y accesibles como sea posible. Por ejemplo, algunos modelos incluyen tapas de prueba del radiador codificadas por colores, correspondiendo cada color a una marca de automóvil. Dado que muchos de ellos se ven prácticamente idénticos a primera vista, esta es una manera fácil de asegurarse de que usted&rsquo ; está usando el correcto para el vehículo correcto.

Características

Con una variedad de opciones y puntos de precio, hay’s un número de características que debes buscar cuando compras un kit de prueba.

Clasificación de la presión

Los kits vienen con diferentes niveles de presión. El sistema de enfriamiento típico está por debajo de 10 a 20 psi de presión. Hay tapones de radiador del mercado de accesorios que aumentan esa presión aún más, aunque la presión añadida puede causar una tensión adicional en otros componentes que no fueron diseñados para manejar la presión, como juntas, mangueras y abrazaderas.

Compre un kit de prueba que esté clasificado para al menos la misma presión que la que aparece en la tapa del radiador.

Herramienta de recarga

Algunos kits de prueba vienen con una herramienta de recarga diseñada para ayudar a reemplazar el refrigerante perdido sin atrapar burbujas de aire en el sistema de refrigeración. Los kits que incluyen esta característica tienen un buen valor, ya que un kit de recambio de radiador separado puede costar entre 60 y 70 dólares solamente.

Conectores rápidos

Algunos kits de prueba vienen con una herramienta de recarga diseñada para ayudar a reemplazar el refrigerante perdido sin atrapar burbujas de aire en el sistema de refrigeración. Los kits que incluyen esta característica tienen un buen valor, ya que un kit de recambio de radiador separado puede costar entre 60 y 70 dólares solamente.

Bomba de alta capacidad

Los conectores de auto-bloqueo y de enganche rápido son otra característica conveniente incluida en muchos equipos de prueba. Esto no sólo facilita la conexión y desconexión de los componentes del kit’s, sino que también asegura que no se pierda accidentalmente la presión por una mala conexión.

Precio

Los kits de prueba pueden variar bastante en calidad y precio. Esta es definitivamente una categoría de productos donde se obtiene lo que se paga.

Es barato: Los kits más baratos incluirán soporte para unas pocas marcas o se centrarán en los fabricantes regionales. Por ejemplo, pueden trabajar con coches fabricados en EE.UU. y Asia, pero no con los europeos. Los tapones de los radiadores no suelen estar personalizados para una marca en particular, sino que son un tipo de genéricos, de un solo tamaño y de un estilo único. Estos kits costarán entre 35 y 75 dólares.

De gama media: Los kits de gama media incluirán un mayor soporte para una gama de automóviles, tapas de radiador personalizadas y materiales y construcción mejorados. Estos kits costarán entre 75 y 125 dólares.

Caro: Estos kits son una mejora sustancial en la calidad. Normalmente funcionan con casi todas las marcas de automóviles, están hechos de materiales de alta calidad y a menudo tienen sistemas de purga y recarga incluidos. Espere pagar de 125 a 250 dólares.

Consejos

  • Nunca abra el tapón del radiador cuando el motor esté en marcha, o haya estado en marcha recientemente y todavía esté caliente. Deje tiempo suficiente para que el motor se enfríe. Recuerde que su sistema de refrigeración está bajo presión y contiene líquido que está cerca de la temperatura de ebullición. Si abre el radiador mientras el motor está caliente, ese líquido puede salpicar y causar quemaduras.

  • Para ver si el sistema de refrigeración está actualmente bajo presión, apriete la manguera superior del radiador. Cuanto más difícil sea apretar la manguera, más presión tendrá el sistema. Espere a que haya poca o ninguna presión antes de abrir el tapón del radiador.

  • Asegúrate de que el sistema de refrigeración esté lleno antes de la prueba. El fluido del radiador debe llegar justo debajo del tapón, y el depósito de desbordamiento tendrá una línea que indica el máximo llenado.

  • Nunca exceda las psi que figuran en la tapa del radiador. Si lo hace, se arriesga a dañar los sellos internos, las juntas y las mangueras que no fueron diseñadas para manejar la presión adicional.

  • Una vez que tenga la presión apropiada, inspeccione visualmente el motor para detectar cualquier fuga o goteo de refrigerante. Tenga en cuenta que no todas las mangueras son visibles. Algunas están escondidas en la cabina. Incluso si no puedes ver todas las mangueras, deberías poder oler el refrigerante si hay una fuga.

  • Vigila tu medidor de presión. Si no hay fugas visibles, pero su presión baja más de un par de muescas en pocos minutos, podría tener una fuga interna. Esto podría ser un signo de una junta de la cabeza reventada.

  • Una vez que se hayan hecho las pruebas, hay que liberar la presión antes de quitar el tapón. Algunos kits, especialmente los de alta gama, incluyen un valor de liberación de presión. Si el suyo no lo hace, y mientras el motor esté todavía frío, gire lentamente la tapa y mézclela suavemente para liberar la presión de forma segura.

  • Si todo se comprueba, sin indicios de fugas, pero sigues perdiendo refrigerante cuando conduces, probablemente tengas un mal tapón de radiador. Algunos kits incluyen un adaptador para probar el tapón, mientras que otros no. La mayoría de los tapones de radiador son baratos, así que si tienes dudas, compra uno nuevo.

Otros productos que consideramos

El probador de presión del radiador universal del juego de 28 piezas de Toolsempire es una buena opción intermedia. Incluye tapas codificadas por color, soporte para prácticamente todas las marcas, así como una herramienta de purga y recarga de vacío.

El Probador de Presión de Radiador Universal Astro 7858 es un kit relativamente de alta gama que incluye un medidor de 35 psi para probar sistemas de mayor presión, tapas con código de colores, adaptadores de aluminio anodizado y funciona con la mayoría de las marcas.

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