Selección de los 20 mejores tijeras de peluquería del mercado.
Ya sea que las use para cortar el cabello de sus hijos’s, recortar su flequillo entre las visitas a la peluquería, o ganar dinero como peluquero profesional, un buen par de tijeras de peluquería es una herramienta importante y muy específica. En otras palabras, olvídese de usar las mismas tijeras que usa para cortar papel o cortar sus cutículas cuando corta el cabello. Las tijeras de peluquería especializadas — también llamadas tijeras de corte o de peluquería — son esenciales si quiere resultados de peinado que no requieran esconderse bajo un sombrero.
Hay’s más para elegir las tijeras de peluquería de lo que se podría pensar, sin embargo. La longitud, la función, el tipo de hoja, el estilo del mango, los materiales y el precio entran en juego al elegir la tijera perfecta. Por eso hemos escrito esta guía de compra para elegir y usar las mejores tijeras de peluquería. Si usted’se inclina por cortar sus mechones en casa, las tijeras diseñadas específicamente para el trabajo son imprescindibles.
Sigue leyendo para saber más, y no olvides revisar nuestras recomendaciones de productos.
Usted"encontrará tijeras para cortar el pelo con hojas que van de cuatro a ocho pulgadas de largo. Elegir la longitud correcta es en parte una cuestión de tamaño de la mano y en parte una cuestión de técnica de corte de pelo. Muchos estilistas tienen múltiples tijeras en una gama de tamaños, por lo que la herramienta adecuada para un corte específico siempre está a mano.
Como regla general, los estudiantes de las escuelas de belleza y peluquería aprenden a cortar el pelo con tijeras de 5,5 pulgadas, lo que se considera el estándar de la industria. Sin embargo, los que tienen manos grandes pueden sentirse más cómodos con hojas correspondientemente más largas. Aún así, se cree generalmente que cuanto más corta es la hoja, mejor es el nivel de control al cortar el cabello. Sin embargo, las hojas más largas pueden facilitar a algunos el logro de resultados uniformes, especialmente cuando se crean looks con líneas largas y precisas, como los "bobs" y otros estilos de bordes rectos.
La mayoría de los estilistas usan tijeras cortas con hojas de menos de 5,5 pulgadas para un trabajo preciso. Estas tareas incluirían recortar los pelos individuales o adelgazar mechones de pelo alrededor de las orejas, los ojos y la frente, así como hacer retoques y trabajos de detalle cerca del cuello del cliente. Las tijeras más cortas también son útiles para crear un aspecto despeinado o peludo.
Las tijeras que miden 5.5 pulgadas y más son los caballos de batalla del mundo de la peluquería. Estas son las herramientas utilizadas para cortar bobs y otros cortes sin filo, cortar el pelo grueso, utilizar técnicas de tijera sobre peine, corte de diapositivas, y la elaboración de estilos básicos tanto en hombres como en mujeres.
Hay muchas tijeras para cortar el pelo especializadas, pero la mayoría se dividen en dos grupos básicos: tijeras rectas y tijeras para adelgazar.
Las tijeras rectas o las tijeras son las herramientas básicas del oficio de peluquero. Estas tijeras tienen hojas que se asemejan a las tijeras usadas para cortar papel. Las tijeras rectas se utilizan para las técnicas de corte básicas y avanzadas en todo tipo de cabello, desde fino a grueso, delgado a grueso, y recto a rizado. Si cortas mucho el pelo, disfrutas creando una variedad de estilos, o tienes un corte complicado, querrás tener un par de tijeras de peluquería rectas más cortas y más largas.
Las tijeras o tijeras de adelgazar tienen pequeños dientes a lo largo del borde de corte de la hoja. Las tijeras de adelgazamiento son esenciales para cortar el cabello grueso, ya que pueden eliminar el peso sin reducir la longitud total del cabello, ayudando así a reducir la tendencia del cabello grueso o rizado a tomar un contorno triangular, “poofy&rdquo. Las tijeras de adelgazamiento también son excelentes para mezclar las líneas de corte que quedan de las tijeras rectas y para mezclar secciones de cabello en un estilo sin costuras. La mayoría de los cortes de los hombres de hoy en día, en particular, hacen un uso intensivo de las tijeras de adelgazamiento.
Encontrará dos tipos básicos de cuchillas cuando compre tijeras de peluquería: biseladas y convexas.
Las hojas biseladas tienen un borde de corte ligeramente aplanado, y muchas tienen microdentados a lo largo de la hoja que ayudan a mantener el cabello en su lugar mientras se corta. Esto hace que las hojas biseladas sean ideales para aquellos que son nuevos en el oficio de la peluquería, pero no son útiles para las técnicas de deslizamiento, como el corte en el cabello. Aún así, estas tijeras básicas son ideales para la mayoría de las técnicas de corte de cabello seco. En el lado negativo, se necesita un poco más de fuerza para cortar con una cuchilla biselada que con una convexa, lo que puede llevar a la fatiga de las manos y las muñecas. Sin embargo, la hoja biselada es duradera y no necesita ser afilada tan a menudo como una hoja convexa.
Cuando se trata de tijeras de peluquería, hay tres estilos básicos de mango: simétrico, desplazado y de grúa. Elegir la correcta es sobre todo una cuestión de comodidad y preferencia personal.
Los mangos simétricos, también llamados opuestos o incluso mangos, tienen bucles para los dedos que están alineados con las cuchillas y son simétricos entre sí. Este es el estilo más antiguo de tijeras para cortar el cabello, y muchos estilistas aún lo prefieren, especialmente aquellos que aprendieron primero a cortar el cabello con este tipo de tijeras. La alineación de estas tijeras tiende a forzar al estilista a mantener los codos levantados en posición horizontal mientras corta, sin embargo, lo que aumenta enormemente las posibilidades de que se produzca una tensión en la muñeca o el síndrome del túnel carpiano.
Los mangos de compensación tienen un lazo del pulgar que es ligeramente más corto que el lazo del dedo, por lo que el lazo del pulgar no está muy centrado con las cuchillas de corte. Esto reduce la tensión en el pulgar y la muñeca, pero aún así requiere que el estilista levante los codos para muchas técnicas.
Cuando se trata de tijeras de peluquería, a menudo es cierto que se obtiene lo que se paga. Mientras que las tijeras de bajo precio son generalmente suficientes si sólo planea usarlas ocasionalmente para recortar el flequillo o hacer cortes sencillos a sus hijos, vale la pena pagar más si usa las tijeras con frecuencia, especialmente si le gusta experimentar con técnicas complejas.
Es barato: Las tijeras para cortar el pelo de bajo precio están en el rango de 10 a 50 dólares. A este precio, usted’ generalmente obtendrá un menor nivel de mano de obra, un metal de calidad inferior, y una menor durabilidad. Aún así, para un uso poco frecuente, estas están bien.
De gama media: Las tijeras de peluquería de precio medio cuestan entre 50 y 100 dólares. Son tijeras de calidad profesional fabricadas con el mejor acero inoxidable. Espere un alto nivel de artesanía, un botón de tensión ajustable entre las hojas, y una excelente durabilidad.
Caro: Las tijeras para cortar el pelo de alto precio pueden llegar a los 200 dólares y más. Son las mejores tijeras y a menudo están hechas a mano en Alemania con acero inoxidable alemán o japonés. Usted’ obtendrá una artesanía superior por el precio, pero estas tijeras son exageradas para el estilista casero promedio.
Mantener las tijeras en buen estado le ayudará a conseguir los mejores resultados. Aquí’s cómo cuidar sus tijeras de peluquería.
Limpie los trozos de pelo después de cada uso, y luego limpie las hojas con Barbicida o un desinfectante similar específicamente formulado para tijeras.
Siempre guarda tus tijeras con las cuchillas cerradas.
No uses tus tijeras de cortar el pelo para cortar otros materiales, como papel, tela o cuerda. Hacerlo embota las cuchillas.
Mientras que los accidentes ocurren, trate de evitar poner sus tijeras donde es probable que sean golpeadas en el suelo. Dejar caer las tijeras desde una altura es una buena forma de desajustarlas, dañar las hojas o incluso romperlas.
Revise la perilla de tensión después de cada uso. Si es necesario, apriételo para que las cuchillas giren suavemente sin que se enganchen o se peguen.
Después de cada corte de pelo, aplique una gota de aceite a las cuchillas. Ábralas y ciérrelas varias veces para esparcir el aceite uniformemente sobre la superficie del metal. Limpie el exceso de aceite con un paño suave.
Si sus tijeras para cortar el pelo incluyen un estuche o una funda protectora, úsela siempre que guarde sus tijeras.
Mantén tus tijeras alejadas del calor, la humedad excesiva y las temperaturas de congelación.
Haga que sus tijeras se afilen profesionalmente cada año para que funcionen mejor. Tenga en cuenta, sin embargo, que las hojas con bordes dentados no pueden ser afiladas.
Aunque recomendamos las tijeras de nuestra lista, hay otras excelentes tijeras para cortar el pelo en el mercado. Si eres zurdo, apreciarás las tijeras para zurdos Ruvanti de 6,4 pulgadas. Hechas de acero inoxidable japonés con hojas convexas, mangos descentrados, y anillos removibles para los dedos para un ajuste perfecto, estas son las tijeras que usted yrsquo... Si haces muchos cortes peludos, trabajas con el pelo grueso, o con frecuencia haces los estilos de los hombres, te encantará el rendimiento de las Tijeras de texturizar Equinox Professional. Hechas de acero inoxidable japonés de alta calidad, estas tijeras tienen hojas de 6,5 pulgadas y mangos descentrados, y son ligeras y ergonómicas para reducir la tensión en la mano y la muñeca.
Q. ¿Cuál es el mejor metal para las tijeras de peluquería?
A. La mayoría de las tijeras para cortar el pelo están hechas de una aleación de acero, generalmente de acero inoxidable. El acero inoxidable de Alemania o Japón se considera a menudo de la más alta calidad. El recubrimiento de titanio añade color para un aspecto distintivo, pero no impacta en el rendimiento de las cuchillas.
También se pueden ver tijeras para cortar el pelo hechas de aleaciones más exóticas como el cobalto, que resiste la oxidación, o el molibdeno, que mantiene un borde muy afilado sin embotar. Estos metales son bastante más caros que el acero inoxidable, sin embargo, y no son realmente necesarios para el estilista casero promedio.
Q. Soy zurdo. ¿Hay tijeras para cortar el pelo para mí?
A. Por supuesto que sí. Hay versiones para zurdos de todos los tipos de tijeras para cortar el pelo, incluyendo las lisas, las de escaso espesor y las texturizadoras. Y todas ellas están disponibles en una amplia gama de longitudes.
Q. ¿Puedo usar mis tijeras de peluquería con mi mascota?
A. No sólo las personas necesitan cortes de pelo; muchas razas de perros y algunos gatos también requieren recortes periódicos. Puede usar sus tijeras de corte de pelo para su sesión de estilismo Fido, pero tenga cuidado de limpiar las hojas con desinfectante después. Alternativamente, puede usar tijeras o recortadoras diseñadas específicamente para su uso en mascotas. Esto es lo que muchos veterinarios recomendarían.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.