Selección de las 30 mejores trampas para moscas de la fruta del mercado.
Hay pocas plagas de cocina más irritantes que las moscas de la fruta. Un enjambre de estos pequeños insectos es suficiente para hacer enojar hasta al cocinero más plácido.
Las moscas de la fruta son pequeñas pero poderosas... y muy molestas. La especie, Drosophila melanogaster, recibe su nombre común porque pone sus huevos en la fruta. Contrariamente a la creencia popular, las moscas de la fruta no mueren en menos de 24 horas. En realidad viven varias semanas— tiempo suficiente para que pongan al menos cinco generaciones de huevos. Estos huevos eclosionan alrededor de 24 horas después de haber sido puestos... en la fruta, en el plato y en el desagüe. La hembra promedio puede poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida... dos razones por las que parecen multiplicarse tan rápidamente.
Aunque las moscas de la fruta son molestas, son relativamente fáciles de eliminar, con un poco de paciencia y consistencia. Siga leyendo para aprender sobre los diferentes métodos para descubrir lo que funcionará en su cocina. Cuando termine, asegúrese de revisar nuestras recomendaciones para las mejores trampas para moscas de la fruta en el mercado.
Las trampas para moscas de la fruta se utilizan a menudo en la cocina, cerca de los alimentos, por lo que no pueden contener materiales tóxicos. Muchas trampas usan el clásico papel para moscas — una superficie pegajosa de la cual los insectos no tienen la fuerza para escapar — para eliminar las moscas. La mayor diferencia viene en cómo las trampas atraen a las pequeñas plagas.
Algunas trampas para moscas de la fruta toman prestada una idea de los clásicos mata insectos: atraen a los insectos usando una luz brillante. Muchos insectos son atraídos por la luz, probablemente porque instintivamente la usan para navegar. Así que muchas herramientas para matar insectos emiten una luz brillante que atrae a los insectos a su muerte. Algunas trampas para moscas de la fruta atrapan a las pequeñas moscas. La mayoría, sin embargo, simplemente las atraen hacia la luz, que se encuentra junto al papel pegajoso para moscas. Algunos usan pequeños ventiladores para soplar las moscas hacia el papel para moscas, así es menos probable que escapen.
Estos modelos normalmente deben ser enchufados a una pared, por lo que son mejores para su uso en interiores. Debes asegurarte de tener una fuente de energía cerca del lugar donde las moscas de la fruta están criando. A menudo son más costosas que las trampas tipo cebo, pero a menudo duran más tiempo. Es posible que todavía tenga que comprar papel de repuesto para las moscas una vez que se hayan utilizado los paquetes incluidos.
Otros estilos tratan de atraer a las moscas de la fruta con cebo líquido o en polvo. Las moscas de la fruta vienen a investigar el cebo, y luego se ahogan o se atascan en la superficie pegajosa. Los cebos no deben ser tóxicos porque muchos se colocan cerca de la comida. Este estilo es menos costoso que las trampas de estilo liviano, pero es posible que tenga que comprar recambios de cebo y papel si el problema tarda en resolverse. Se pueden usar en interiores o exteriores.
Algunas trampas para moscas de la fruta están diseñadas para atraer a las moscas de la fruta a su superficie pegajosa sólo a través de la preferencia de color. Estas trampas a menudo están hechas de plástico amarillo que está cubierto de una superficie pegajosa. Hace años, los investigadores descubrieron que las moscas de la fruta se sentían tres veces más atraídas por el color amarillo que muchas otras. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que las moscas de la fruta se sienten aún más atraídas por el color azul.
Las trampas de color para moscas de la fruta son las más baratas, pero no son para todos. Pueden dejar un residuo pegajoso en los dedos cuando las desempaquetas, y las moscas de la fruta muertas están a la vista, pegadas a la trampa, hasta que llega el momento de tirarlas. Y son desechables, por lo que usted comprará nuevos cada vez que los viejos se llenen demasiado.
Mientras que las trampas eléctricas para moscas de la fruta obviamente se enchufan en la pared, otros estilos tienen varias formas de ser establecidos para su uso:
Las trampas para moscas de la fruta de mostrador se colocan en el mostrador cerca del área infestada. Este estilo es extremadamente conveniente porque las trampas pueden ser colocadas en prácticamente cualquier superficie plana.
Las trampas colgantes para moscas de la fruta deben ser suspendidas de un gancho, un tirador de cajón u otro elemento saliente. Pueden no ser la mejor opción para el uso en la cocina, porque pueden interferir en la forma de cocinar, limpiar o enderezar. Son una mejor opción para una infestación en un patio o en otra área que’s menos transitada que la cocina.
La mayoría de las trampas para moscas de la fruta dependen del papel de las moscas, que eventualmente deberá ser reemplazado. Busque trampas que vengan con mucho papel extra o que ofrezcan recambios baratos en caso de que se agote el suministro inicial. La mayoría de las trampas estacadas son artículos de un solo uso que deben ser desechados y reemplazados cuando ya no funcionan.
Si no te gusta la idea de comprar recambios, busca trampas que sean reutilizables. Éstas suelen estar hechas de plástico, vidrio o componentes de cerámica. Estas trampas o bien vienen con cebo o incluyen una receta para hacer la tuya. El recipiente atrapa la mosca de la fruta en su interior, donde se ahoga rápidamente en el líquido del cebo.
Barato: Puedes encontrar simples trampas para moscas de la fruta al estilo de estaca por tan sólo 1 dólar por estaca. Estas trampas desechables suelen venir en multipaquetes y usan atracción de color para atraer y atrapar a las moscas de la fruta. Deben ser clavadas en una maceta de planta de interior u otro medio para poder pararse y hacer su trabajo.
De gama media: Las trampas para moscas de la fruta en el nivel medio cuestan entre 3 y 5 dólares por trampa. Estas trampas usarán cebo para atraer a las moscas de la fruta hacia el papel de la mosca y pueden ser colgadas o colocadas en un mostrador. La mayoría serán desechables.
La más alta calidad: Estas trampas para moscas de la fruta pueden costar entre 10 y 40 dólares. Algunas estarán hechas de plástico o cerámica y vendrán con cebo para atraer y ahogar a las moscas. Otras pueden atraerlas al contenedor con una fuente de luz LED o UV. Aunque es posible que tenga que reemplazar el papel de cebo o de mosca en estos modelos, generalmente son reutilizables.
Los plátanos, que maduran rápidamente en el mostrador y tienen una atractiva piel amarilla, son los favoritos de las moscas de la fruta. Puede ser mejor mantenerlos en una bolsa de plástico, guardarlos en el refrigerador, o eliminarlos de su cocina — al menos por unas semanas.
Las trampas para moscas de la fruta suelen estar diseñadas para atrapar insectos pequeños y normalmente pueden’tarse como trampas para insectos más grandes.
No olvides limpiar el fregadero y los desagües de tu cocina cuando intentes eliminar las moscas de la fruta.
Si le gusta la idea de una trampa reutilizable, le recomendamos la simple elegancia de la trampa para moscas de la fruta de RSVP International&rsquo. Simplemente mezcle la receta del cebo, póngalo en la trampa y espere. Luego, límpiela cuando el líquido haya desaparecido o esté demasiado llena de moscas. Como está hecha de cerámica y acero inoxidable, es totalmente apta para lavavajillas. Estas sutiles trampas de rescate para moscas de la fruta no tóxicas para interiores se mezclan con su cocina. El diseño incluye múltiples entradas para atraer un gran número de moscas a la vez. Vienen con 60 días’ valor de cebo a prueba de fallos, así que tienes mucho tiempo para tener el problema bajo control.
Q. ¿La mosca de la fruta transmite enfermedades?
A. Las moscas de la fruta no contaminan los alimentos de la misma manera que las moscas domésticas, que regurgitan y depositan residuos dondequiera que se posan. Se sospecha que la mosca doméstica propaga la disentería, el cólera, la tuberculosis y docenas de otras enfermedades. La mosca de la fruta puede, sin embargo, propagar bacterias entre diferentes piezas de fruta y vegetales, contaminando la fruta fresca con las bacterias de la fruta en descomposición. Además, pueden poner huevos — que se convertirán en gusanos en tan sólo 24 horas — en la comida que planeó comer. Una vez que las moscas de la fruta han reclamado un trozo de fruta, normalmente es mejor dejarlas tenerla y sacarla de su cocina antes de que el ciclo de reproducción avance más.
Q. ¿Cuánto tiempo se tarda en deshacerse de las moscas de la fruta?
A. Algunos afortunados informan que sus trampas eliminan las moscas de la fruta en una semana, pero en la mayoría de los casos puede tardar varias semanas. Esto se debe a que las moscas de la fruta ponen cientos de huevos a la vez; los huevos eclosionan en 30 horas o menos y pueden empezar a reproducirse en 10 días. La mayoría de las trampas que usan cebo proveen suficiente para 30 días — y muchas vienen en paquetes de dos. Si bien es posible que no se necesiten ambas trampas para eliminar una sola infestación, es una apuesta segura que se necesitará ser cuidadoso y constante durante al menos un mes.
Q. ¿Cómo puedo evitar que vuelvan las moscas de la fruta?
A. Prevenir el acceso y la atracción es clave. Mientras usas el cebo, asegúrate de mantener la fruta madura escondida en el refrigerador. Las patatas, los tomates y las cebollas también pueden ser culpables y deben ir en el refrigerador mientras usted ’n tratando el problema. Los contenedores de basura y reciclaje pueden albergar trozos de fruta, salpicaduras de zumo o botellas de vino viejas donde fermentan los alimentos, así que límpielos con frecuencia y a fondo. Mantenga las toallas y esponjas húmedas fuera de la cocina para que cualquier mosca que sobreviva sea atraída sólo por sus trampas y muera.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.