Los mejores Woks

Selección de los 30 mejores woks del mercado.

Top ventas
20%
31,10 €

BRA Prior - Wok con mango

prime
25,00 €
Comprar

Wok - Análisis y Guía de compra - 2022

La comida china a veces tiene una mala reputación por no ser muy saludable, pero un sabroso salteado cargado de verduras es una comida que no tienes que sentirte culpable por disfrutar. Cuando el anhelo por el stir fry golpea, un viaje a tu restaurante chino favorito es... no siempre es necesario. La fritura es un método ideal para la cocina casera porque es rápida, fácil y puede ser muy nutritiva. Pero si vas a hacer deliciosas comidas fritas en casa, definitivamente necesitas un buen wok; simplemente no puedes obtener los mismos resultados con una sartén.

Elegir el wok correcto significa saber qué buscar. Los wok están disponibles en una variedad de materiales, tamaños y diseños, así que antes de comprar uno, debes saber qué modelo funcionará mejor en tu cocina.

En MejorOpinion, no aceptamos productos de los fabricantes, así que nuestras recomendaciones son 100% imparciales. También llevamos a cabo investigaciones de campo y de expertos para que podamos proporcionar toda la información necesaria para tomar una buena decisión de compra. Si estás listo para comprar un wok, mira la lista de productos de arriba para ver nuestras mejores recomendaciones. Para información general sobre los wok, sigue leyendo esta guía de compras.

¿Quién necesita un wok?

Si te gusta freír, definitivamente necesitas un wok. Sí, podrías hacer el trabajo en una sartén básica, pero no obtendrías los mismos resultados que con un wok clásico.

Incluso si no se fríe semanalmente, un wok puede ser útil en su cocina. Puede servir como sartén, horno holandés, e incluso como cacerola.

También puedes usar un wok con un vaporizador de bambú para cocer al vapor tus verduras y albóndigas favoritas.

Beneficios de freír con un wok

  • Freír en un wok te permite cocinar las comidas rápida y fácilmente. La preparación de los ingredientes crudos puede requerir un poco de tiempo, pero generalmente toma cinco minutos o menos para cocinar la comida en el wok.

  • Debido a que los alimentos se cocinan rápidamente cuando se fríen, no se sobrecalientan. Eso significa que se aferran a todos sus nutrientes sensibles al calor para una comida más saludable.

  • La mayoría de los platos de salteado presentan grandes cantidades de verduras emparejadas con cantidades más pequeñas de carne. Eso le permite preparar una comida barata pero satisfactoria.

  • Cuando se revuelve en un wok, la comida no está expuesta a cantidades excesivas de calor durante un largo período de tiempo. Como resultado, las verduras conservan su color, y su comida se ve más atractiva cuando llega a la mesa.

  • Si tienes problemas para hacer que tus hijos coman sus verduras, los platos fritos son una opción ideal. Los niños a menudo disfrutan viendo el proceso de cocción y los colores brillantes de la comida, así que es más probable que coman las verduras.

¿De qué están hechos los woks?

Los trabajos pueden ser de acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido, aluminio anodizado, y/o materiales antiadherentes.

Tejidos de acero al carbono

  • El acero al carbono conduce el calor muy bien, por lo que se calienta rápido y uniformemente.

  • El acero al carbono requiere condimentos, pero ofrece una superficie naturalmente antiadherente.

  • El acero al carbono es extremadamente duradero, lo que significa que puede durar años.

Trabajos en acero inoxidable

  • Los trabajos de acero inoxidable no requieren condimentos como los de hierro fundido o acero al carbono.

  • La comida se puede pegar al acero inoxidable, así que puede que tengas que usar más aceite.

  • El acero inoxidable es extremadamente duradero, lo que significa que puedes limpiarlo con lana de acero si es necesario.

Hierro fundido

  • El hierro fundido requiere de un curado, pero la superficie de un wok de hierro fundido es naturalmente antiadherente.

  • El hierro fundido puede tardar mucho tiempo en calentarse y enfriarse.

  • Las woks yndash de hierro fundido y otros utensilios de cocina hechos de hierro fundido, por ejemplo, pueden ser pesados y difíciles de maniobrar.

Lana de aluminio anodizado

  • El aluminio anodizado distribuye bien el calor, pero puede tardar un tiempo en calentarse.

  • Las maderas de aluminio anodizado son ligeras pero bastante resistentes.

  • Las woks de aluminio anodizado suelen ser tratadas con algún tipo de revestimiento antiadherente para que la sartén sea fácil de usar y limpiar.

Trabajos antiadherentes

  • Las woks antiadherentes son tratadas con una capa antiadherente que hace que la limpieza sea extremadamente fácil.

  • La superficie antiadherente significa que no necesitas usar mucho aceite. Esto es genial para aquellos interesados en la cocina baja en grasas.

  • Los trabajos antiadherentes no se calientan lo suficiente como para quemar y dorar los alimentos.

  • Puede haber algunos riesgos para la salud asociados a los productos químicos del revestimiento de las woks antiadherentes.

¿Cómo se hacen los woks?

Los wok se hacen de varias maneras diferentes. Pueden ser martillados a mano, estampados o hilados. Cada método de construcción impacta el producto final de una manera diferente.

Trabajos de martillado a mano

Las woks tradicionales son martilladas a mano, lo que significa que tienen ligeras hendiduras por el martilleo que permiten mantener los alimentos a un lado de la sartén sin que se deslicen hacia abajo.

La mayoría de las woks martilladas a mano no tienen un fondo plano o un mango.

Trabajos estampados

Los estampados se producen tomando una pieza circular de metal y presionándola en un molde con una máquina. Tienen una superficie extremadamente lisa, lo que significa que la comida que se empuja a un lado es probable que caiga de nuevo en el centro del wok. Los wok estampados a menudo desarrollan puntos calientes y fríos que pueden llevar a una cocción desigual.

Tejidos

Los hilados se hacen en una máquina de hilar, lo que les da un patrón de círculos concéntricos. La textura permite empujar la comida hacia los lados mientras se fríe sin que caiga en el centro del wok. Los hilados generalmente tienen fondos y mangos planos.

¿Qué tan grandes son las woks?

Los wok varían en tamaño; el diámetro típico de un wok es de entre 10 y 16 pulgadas. Sin embargo, al comparar los precios, se pueden encontrar woks tan grandes como de 36 pulgadas de diámetro y tan pequeños como de 8 pulgadas de diámetro.

Si estás debatiendo qué tamaño de wok conseguir, date cuenta de que los woks más grandes pueden ser difíciles de manejar, y los woks más pequeños pueden no tener suficiente espacio para los ingredientes si tienes una familia más grande.

Un wok de 14 pulgadas suele ser una buena opción para la cocina casera.

¿Qué características del wok son más importantes?

Además del tamaño, el material y el método con el que se fabrica el wok, aquí hay algunas otras características a las que hay que prestar atención cuando se selecciona un wok.

Fondo plano vs. fondo redondeado

  • Las woks tradicionales tienen un fondo redondeado que les da una forma de tazón. Sin embargo, el fondo redondeado no funciona bien en las estufas modernas, por lo que se requiere un anillo para estabilizarlo.

  • Un wok de fondo plano puede funcionar prácticamente en todas las estufas. Busque un wok con un área de fondo plano de cuatro a cinco pulgadas y lados suavemente inclinados que se abran.

Tapa

Es una buena idea buscar un wok que venga con tapa, aunque puede que encuentres algunos modelos en tu búsqueda de productos que no la tengan. La tapa de un wok permite cocinar comidas con un poco de aceite y cocer al vapor la comida en su interior en lugar de freírla.

Manijas

Los Woks suelen tener una o dos manijas.

  • Si opta por un wok más pesado, le sugerimos que consiga uno con dos mangos. Tener dos asas hace más fácil maniobrar tanto la sartén como los ingredientes.

  • Para el wok más funcional, busque uno con un mango largo en un lado y uno más corto en el lado opuesto.

¿Cuánto cuestan los trabajos?

El precio de los woks varía según su material y tamaño, pero normalmente se puede esperar gastar entre 25 y 85 dólares en uno bueno.

  • Por un wok antiadherente, usted’ normalmente pagará entre 25 y 40 dólares.

  • Por un wok de hierro fundido, usted’ normalmente pagará entre 25 y 60 dólares.

  • Por un wok de acero al carbono, normalmente pagas entre 30 y 50 dólares.

  • Por un wok de acero inoxidable, normalmente pagas entre 30 y 80 dólares.

  • Por un wok de aluminio anodizado, normalmente pagas entre 50 y 85 dólares.

Puntas de wok

  • Los tejidos de hierro fundido o acero al carbono deben ser curados antes de usarlos por primera vez. Frote la cacerola con agua jabonosa y séquela bien antes de colocarla en la estufa a fuego alto. Después de que el wok se haya calentado completamente, sáquelo de la estufa. Frota toda la superficie del wok con aceite para sazonarlo.

  • Después de que se ha sazonado, lavar un wok con jabón puede arruinar el sazonamiento. En su lugar, use agua muy caliente y una esponja suave para limpiar suavemente el wok.

  • Para conseguir salteados de calidad de restaurante en casa, precalienta tu trabajo. Colóquelo en la estufa a fuego medio-alto sin nada dentro. Deje que se caliente hasta que el agua que deje caer en la superficie se evapore inmediatamente.

  • Utiliza un aceite con un punto de humo alto (como el aceite de cacahuete) en tu wok, y asegúrate de que el aceite está frío cuando lo añadas a la sartén caliente.

  • Para un revuelto, es importante cortar todos los ingredientes a un tamaño uniforme de antemano. De esa manera, se cocinarán uniformemente una vez que los arrojes al wok.

  • Para un revuelto perfecto, primero hay que cocinar las proteínas. Cuando termine, saque la carne del wok y añada las verduras. Justo antes de que las verduras estén listas, tiren la carne de nuevo.

  • Los ingredientes deben estar siempre secos cuando los añada al wok. Si están ligeramente húmedos, bajarán la temperatura del wok.

FAQ

Q. ¿Qué tipo de wok es más fácil de limpiar?

A. Un wok antiadherente suele ser muy fácil de limpiar porque simplemente se puede pasar un trapo. Sin embargo, las sartenes de hierro fundido y acero al carbono son naturalmente antiadherentes y por lo tanto bastante fáciles de limpiar también.

Q. ¿Qué más se puede hacer en un wok además de freír?

A. Puedes hacer una variedad de platos además de freírlos en tu wok. Un wok es ideal para mezclar una ensalada, revolver huevos, preparar relleno de tacos, calentar tortillas, cocer mariscos al vapor y tostar granos de café.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.